Por escándalos sexuales, al menos 10 empresas se retiran de programa estelar de Fox
La organización feminista NOW dijo que la presencia del conductor Bill O'Reilly refleja una cultura que condona el acoso y la “objetificación” de las mujeres.
(Foto: Reuters)

Al menos 10 empresas retiraron su patrocinio del programa estelar del canal de noticias Fox News, luego que ex empleadas de la cadena presentaron numerosas acusaciones de acoso sexual contra su conductor estelar, Bill O’Reilly.

Los anunciantes, entre los que destacan las firmas de automóviles Mercedes-Benz, Chevrolet, BMW y Hyundai, expresaron que —aunque los hechos no han sido aclarados por completo— las revelaciones difundidas hasta el momento son demasiado controvertidas para mantener su patrocinio al programa.

El diario The New York Times reveló este fin de semana que Fox News pagó 13 millones de dólares para resolver cinco demandas de acoso sexual contra O’Reilly, quien conduce el programa de noticias por cable más visto en Estados Unidos.

El pago incluía la condición de que las mujeres agraviadas no hablaran públicamente de los incidentes.

Pese a que no ha negado el pago, O’Reilly ha rechazado las acusaciones en su contra.

Los problemas de O’Reilly no son los únicos que aquejan actualmente a Fox News, el aliado de mayor perfil del presidente Donald Trump dentro de los medios de comunicación en Estados Unidos.

Este martes, una mujer afroamericana se unió a una demanda por discriminación racial dentro de Fox News, empresa a la que acusó de ignorar años de comportamientos racistas de parte de un antiguo contralor en el departamento de nóminas.

Asimismo, el lunes, una ex colaboradora de Fox News presentó una demanda contra el antiguo presidente del canal, Roger Ailes, a quien acusó de bloquear su carrera porque ella rechazó sus propuestas para tener relaciones sexuales.

Ailes fue obligado a presentar el año pasado su renuncia, luego de que otra conductora, Gretchen Carlson, lo acusó de acoso sexual y de obstruir su carrera por la misma razón.

Bajo ese contexto, las empresas que dieron a conocer este martes su decisión de retirar sus anuncios del programa de O’Reilly.

“Dada la importancia de las mujeres en todos los aspectos de nuestro negocio, no creemos que este sea un buen ambiente para anunciar nuestros productos en este momento”, expresó en una declaración un vocero de Mercedes-Benz.

Las otras empresas que retiraron sus anuncios son la aseguradora Allstate; el fabricante de alimentos para mascotas Ainsworth Pet Nutrition; las farmacéuticas Sanofi y GlaxoSmithKline; la empresa de mercadotecnia Constant Contact y el fabricante de ropa para hombre UNTUCKit.

Por su parte, la Organización Nacional de las Mujeres (NOW), uno de los grupos feministas más representativos en Estados Unidos, pidió este martes la renuncia de O’Reilly por abusar de su posición y por emplear tácticas “depredadoras y misóginas”en el lugar de trabajo.

“El uso informado de su poderosa posición para manipular repetidamente a las mujeres revela una cruel misoginia que va hasta el núcleo de su carácter”, consideró la presidente de NOW, Terry O’Neill.

La representante opinó que la presencia de O’Reilly refleja una cultura que condona el acoso y la “objetificación” de las mujeres en Fox News.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. Por promover ropa de Ivanka, Oficina de Ética recomienda investigar a asesora de Trump
    Febrero 14, 2017 3:31 pm
  2. Rusia en guerra… de propaganda
    Diciembre 16, 2016 7:21 am
  3. Preocupa “ignorancia” de Trump sobre China
    Diciembre 12, 2016 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]