Lenín Moreno, nuevo presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, quien oficialmente quedó en segundo lugar en la elección, denunció fraude electoral y afirmó que tiene pruebas para respaldar su acusación.
(Foto: Reuters)

Lenín Moreno fue declarado ganador de la elección presidencial de Ecuador con 51,16% de los votos a su favor contra el  48,84% obtenido por Guillermo Lasso, candidato de la coalición Creo-SUMA.

“Con el 99,65% del total de escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales e irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta”, anunció este martes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

De acuerdo con el conteo oficial, el binomio de Alianza País (AP), conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas, recibió 5,057,149 votos, mientras que Guillermo Lasso y Andrés Paéz, de Creo-SUMA obtuvieron 4,827,753 boletas.

Tras el resultado, Lasso denunció que se cometió “fraude electoral” y que este miércoles presentará a los ecuatorianos todas las pruebas que respaldan esta acusación.

En las próximas 48 horas Lasso aún podrá presentar impugnaciones al proceso electoral.

Lenín Moreno, en cambio, agradeció el apoyo popular y recibió felicitaciones de dirigentes políticos y jefes de Estado de América. Por la tarde tenía previsto dar un discurso a sus simpatizantes, en la casa de campaña, al norte de Quito.

(Con información de El Comercio)



Temas relacionados:
América Latina
Ecuador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]