Francia también abre investigación por Panama Papers
Al igual que Panamá y España, Francia también dará seguimiento a las revelaciones periodísticas, surgidas a raíz de la mayor filtración que se conozca hasta ahora.
Hollande decreta estado de emergencia y el cierre de las fronteras por atentados en París
(Foto: Xinhua / Archivo)

El presidente francés, Francois Hollande, expresó hoy su satisfacción por la revelación de los denominados Papeles de Panamá, y anunció que el fisco francés investigará a los ciudadanos galos denunciados en los documentos.

Esta información “nos va a permitir aumentar más aún los ingresos fiscales de la parte de los que cometieron fraude. Agradezco a los denunciantes y a la prensa” las revelaciones, comentó Hollande este lunes respecto al caso publicado el domingo por medios de todo el mundo.

Hollande anunció que el fisco francés realizará investigaciones sobre los presuntos fraudes develados por los papeles y eventuales “procesos judiciales”, cuando se conozca más información.

Entre los franceses que figuran en la lista de presuntos defraudadores figura el presidente de la Confederación Europea de Fútbol, la UEFA, el ex jugador de la selección francesa, Michel Platini, así como el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

En un comunicado, difundido este lunes, por un servicio de comunicación contratado por Platini, el exastro del fútbol galo comentó que las informaciones de los documentos respecto a sus cuentas son conocidas por la administración fiscal de Suiza, en donde es residente fiscal desde 2007.

Platini dejó abierta además en el boletín la posibilidad de denuncia a los medios por cualquier “información falsa o comentarios difamatorios” publicados respecto a él en este caso.

En la lista de supuestos defraudadores fiscales franceses en sociedades opacas figuran también políticos conservadores franceses, así como un exministro galo de presupuesto del actual gobierno, entre otras personalidades francesas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia


    Contenido Relacionado


  1. videoPanama Papers, explicado por el ICIJ (Video)
    abril 4, 2016 1:45 pm
  2. ramonfonsecamora“Está duro que puedas esconder tus riquezas”: Fonseca, antes de Panama Papers
    abril 4, 2016 12:44 pm
  3. panamaProcuraduría de Panamá abre investigación contra Mossack Fonseca
    abril 4, 2016 10:12 am
  4. MFMossack Fonseca se deslinda de delitos revelados por Panama Papers
    abril 4, 2016 9:57 am
  5. mVideos en el mundo explican investigación con base en Panama Papers
    abril 4, 2016 9:37 am
  6. Inculpan a Messi y a su padre por fraude fiscalEn España, investigan a Messi ahora por revelación de Panama Papers
    abril 4, 2016 8:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.