EU podría registrar teléfonos y redes sociales a solicitantes de visa: WSJ
Los extranjeros que quieren visitar Estados Unidos estarían obligados a entregar todas sus contraseñas digitales, señaló el diario 'The Wall Street Journal'.
2017-03-23T000045Z_1181144855_RC1EC1054EE0_RTRMADP_3_USA-IMMIGRATION-VISAS
(Foto: Reuters)

Las autoridades de Estados Unidos consideran implementar normas que permitan registrar los teléfonos celulares, las cuentas en redes sociales y los registros financieros de las personas que soliciten visas para este país, apuntó el diario The Wall Street Journal.

En una nota publicada, el diario indicó que los extranjeros que quieren visitar Estados Unidos estarían obligados a entregar todas sus contraseñas digitales y a responder preguntas sobre su ideología, de acuerdo con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump.

El gobierno pretende además someter a más solicitantes de visa a revisiones de seguridad intensas y que las embajadas dediquen más tiempo entrevistando a cada solicitante, incluso en países aliados de Estados Unidos, como Francia y Alemania, y para visitas cortas.

Estas propuestas, precisó, seguramente generarán “una controversia significativa” tanto en organismos que defienden las libertades civiles como en otros países que podrían imponer requisitos similares, destacó el Journal.

Funcionarios de Seguridad Nacional afirmaron que la agencia está planeando incrementar de manera significativa la demanda de información de todos los solicitantes de visa, incluyendo turistas, refugiados y otros que buscan inmigrar.

El mayor cambio en la política estadounidense sería pedir a los solicitantes que entreguen sus teléfonos para que los funcionarios puedan examinar sus contactos almacenados y probablemente otra información.

A veces los visitantes deben entregar sus teléfonos en los puertos de entrada, pero eso no se pide rutinariamente durante la etapa de la solicitud de visas, precisó la nota.

Un segundo cambio le pediría a los solicitantes los nombres y contraseñas de medios sociales para que los funcionarios pudieran ver información publicada no sólo en mensajes públicos sino en sus comunicaciones privadas, asentó el Journal. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. entrevista estados amurallados‘Donald Trump, el Frankenstein del neoliberalismo’: la politóloga Wendy Brown
    abril 2, 2017 11:14 am
  2. 2017-03-24T210651Z_1851615245_RC12A1751160_RTRMADP_3_USA-OBAMACARE-TRUMPCalifornia y Nueva York rechazan sanciones a “ciudades santuario”
    marzo 28, 2017 10:07 am
  3. migrantes1Alcalde de Los Ángeles firma orden para proteger a inmigrantes
    marzo 22, 2017 7:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]