El caso Trump-Rusia revela nexos con presuntos mafiosos rusos: USA Today
La portavoz de la organización de Trump calificó las acusaciones de “totalmente sin mérito”.
Foto: Reuters

De acuerdo con un informe publicado por USA Today, las empresas del presidente Donald Trump han estado conectadas con “al menos 10 ex empresarios soviéticos con presuntos nexos a organizaciones criminales o lavado de dinero”.

Dichas conexiones salieron a la luz durante la revisión de documentos legales y gubernamentales, casos judiciales y entrevistas con un ex fiscal federal, realizadas por USA Today.

A su vez, Amanda Miller, portavoz de la Organización Trump calificó las acusaciones de “totalmente sin mérito” y dijo que la organización “nunca llegó a una sola transacción” con las personas mencionadas.

Según el informe, las relaciones comerciales de las organizaciones de Trump y las acusaciones contra éstas, incluyen:

  • Un socio de la firma que desarrolló el Hotel Trump SoHo en Nueva York, quien fue condenado en dos ocasiones y pasó un año en prisión por haber apuñalado a un hombre. Más tarde fue investigado por las inversiones de Trump en Rusia.
  • Un inversionista del proyecto SoHo, quien fue acusado por las autoridades belgas en 2011 de lavado de dinero por 55 millones de dólares.
  • Tres propietarios de condominios Trump en Florida y Manhattan, quienes fueron acusados en casos federales por pertenecer a la delincuencia organizada ruso-estadounidense, también por trabajar para un importante líder de la delincuencia organizada a nivel internacional.
  • Un ex alcalde de Kazajstán, el cual fue acusado a nivel federal con una demanda presentada en Los Ángeles en 2014, en donde se le acusaba de ocultar millones de dólares saqueados de su ciudad, algunos de los cuales fueron gastados en Trump SoHo.
  • Un propietario ucraniano de dos condominios Trump en Florida, quien fue procesado por lavado de dinero que implicaba a un ex primer ministro de Ucrania.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Las filtraciones siguen en EU: Jesús Esquivel desde Washington DC (Video)
    Abril 4, 2017 9:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]