Baronesa Española Thyssen usa paraísos fiscales
En una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revela que Carmen Thyssen-Bornemisza "usa una compañía en las Islas Cook para comprar obras de arte en casas de subastas como Sotheby's y Christie's".
Carmen Thyssen-Bornemisza
(Foto: 20minutos.es)

Una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revela la identidad de muchos usuarios de paraísos fiscales, entre los que figura la baronesa española Carmen Thyssen-Bornemisza.

En un adelanto de la investigación, que publica la ICIJ,  aparece la baronesa Thyssen, “quien usa una compañía en las Islas Cook para comprar obras de arte en casas de subastas como Sotheby’s y Christie’s”.

La investigación también devela  la compra de un Van Gogh, ‘Molino de agua en Gennep‘, a través del uso de un paraíso fiscal.

La investigación  registra los movimientos de unas 120 mil  empresas y fideicomisos extraterritoriales y de cerca 130 mil personas, entre ellas,  multimillonarios de Europa del Este e Indonesia, ejecutivos de empresas rusas, médicos estadounidenses y traficantes de armas.

Se representa el acceso a  2.5 millones de archivos digitales, fundamentalmente de las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Cook y otros “escondites” en alta mar.

El trabajo periodístico muestra “cómo el secreto financiero extraterritorial se ha extendido agresivamente en todo el mundo, permitiendo a los ricos y a los bien conectados evadir impuestos y alimentando la corrupción y los problemas económicos en los países ricos y pobres por igual”, según el ICIJ.

(Con información de El Mundo)

 



Temas relacionados:
Corrupción
Europa
Medios


    Contenido Relacionado


  1. Presunción de inocencia para infanta Cristina: RajoyPresunción de inocencia para infanta Cristina: Rajoy
    abril 4, 2013 12:53 pm
  2. Citan a declarar a infanta Cristina por escándalo financiero de su maridoEspaña: Citan a infanta Cristina a declarar por escándalo financiero
    abril 3, 2013 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]