TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Reportan ataque con armas químicas; dejó más de 50 muertos en Siria
De acuerdo a datos del Consejo Local de Khan Sheikhoun las bombas termobáricas contenían gas cloro y gas sarín. En un primer reporte se dijo que había más de 50 muertos y 200 heridos.
(Reuters)

Más de 50 personas murieron, entre ellos nueve niños, en un ataque aéreo con armas químicas en la provincia de Idlib de Siria, según reportes de la ONU.

La gente murió ahogada o quedó desmayada después del ataque, mientras que otros tenían espuma en la boca, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

El grupo señaló que había recibido los informes de los médicos tras el bombardeo en la ciudad de Khan Sheikhoun en Idlib, controlada por los rebeldes.

Los activistas acusan del bombardeo a los aviones de la Fuerza Aérea siria. En un video un médico informó que había habido un ataque muy grande con gas venenoso y que en su clínica había tres pacientes con claros síntomas de intoxicación por esta causa.

El opositor Consejo Local de Khan Sheikhoun precisó, en un comunicado en su página de Facebook, que hubo cuatro bombardeos con objetivos que contenía gas cloro y gas sarín. De acuerdo a sus datos se registraron  200 heridos.

La provincia de Idlib se encuentra controlada mayoritariamente por una alianza de rebeldes y yihadistas y es bombardeada regularmente por aviones del ejército sirio y de Rusia, así como de la coalición liderada por Estados Unidos para neutralizar a los yihadistas.

La opositora Coalición Nacional llamó a una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tras culpar al régimen del presidente Bashar Al-Assad de los ataques aéreos.

Siria y Rusia negaron este martes cualquier implicación en el ataque químico llevado a cabo en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Una fuente militar siria de alto rango aseguró que ni la aviación de su país ni la rusa están detrás del ataque químico como denuncia la oposición, pues jamás han empleado armas químicas en su lucha contra el terrorismo.

Afirmó que las fuerzas sirias y sus aliados “tienen como blanco grupos terroristas, no a civiles”, Además recordó que las armas químicas fueron entregadas a la comunidad internacional en virtud de un acuerdo suscrito con Rusia y Estados Unidos para su destrucción controlada.

En la misma línea, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó de manera rotunda que sus aviones militares hayan bombardeado o usado gases químicos, en la localidad de Jan Sheijun, según la agencia rusa de noticias Sputnik. (NTMX)



Temas relacionados:
Estado Islámico
Rusia
Siria
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Instalan “cementerio” frente a sede europea, por muerte de niños sirios
    Abril 3, 2017 1:18 pm
  2. 6 años de muerte y destrucción en Siria (Video)
    Marzo 15, 2017 11:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]