Asesinan a fotorreportera alemana en Afganistán
Anja Niedringhaus, de la agencia de noticias AP fue asesinada por disparos de un hombre en la provincia de Khost. También fue herida la reportera canadiense Kathy Gannon.
Anja Niedringhau

La fotógrafa Anja Niedringhaus, de 48 años de edad, murió al ser atacada por un hombre vestido de policía en el distrito de Tania, en la provincia de Khost, muy cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Su colega y compañera en la agencia Associated Press (AP), la reportera canadiense Kathy Gannon de 60 años de edad, también fue atacada por el mismo sujeto y resultó lesionada con dos disparos de rifle AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”.

Un vocero del gobierno, identificado como Mubarez Mohammad Zadran, dijo que el ataque fue perpetrado por un oficial de una unidad identificado como Naqibullah. Además un reportero freelance, no identificado, que iba con las dos periodistas relató que el hombre se acercó al automóvil en el cual estaban y antes de disparar  gritó “Dios es grande”. Luego se rindió a los otros policías y fue arrestado.

Se trata del tercer ataque mortal contra periodistas en las últimas semanas en Afganistán. El reportero afgano Sardar Ahmad, de la agencia francesa AFP, murió hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.

El periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul mientras realizaba entrevistas.

Afganistán se prepara para celebrar mañana las elecciones presidenciales en medio de amenazas de los talibanes para hacer fracasar el proceso electoral, a sólo unos meses de la salida de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre