Asegura Michel Temer que la crisis de Brasil está superada
El desempleo, los índices de desigualdad y la producción industrial aún tienen indicadores negativos; Hacienda prevé crecimiento positivo en 2017.
temer-brasil
(Foto: Reuters)

Pese a que el desempleo sigue aumentando y la administración de Michel Temer tiene un índice de popularidad de 10 por ciento, el gobierno de Brasil aseguró que la peor recesión de la historia del país, que provocó la caída del 7.0 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), ya fue superada.

“Quien invierta aquí no se arrepentirá: nuestro Brasil está de vuelta”, dijo el presidente Temer, en un discurso pronunciado en Sao Paulo, capital económica del país, donde aseguró que seguirá adelante con su “agenda reformista”.

Henrique Meirelles, ministro brasileño de Hacienda y artífice de las reformas propuestas por Temer, dijo: “el país comienza claramente a crecer y nuestra previsión es tener un índice positivo ya en el primer trimestre de 2017”.

Con 13.5 millones de desempleados y un aumento de los índices de desigualdad, la recesión azota desde 2015 a la mayor economía de América Latina.

Los datos económicos de principios de 2017 indican una mejora de la confianza, expresada en un aumento de la bolsa y de las inversiones, pero el desempleo y la producción industrial siguen con malos indicadores.

La Fundación Getulio Vargas (FGV), uno de los centros de estudios más importantes del país, estimó que el PIB retrocedió 0.3 por ciento en enero pasado, mientras la previsión de buena parte de analistas y economistas es que en 2017 Brasil crezca modestamente (en torno al 0.47 por ciento).

(Ntmx)



Temas relacionados:
Brasil
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. 2017-03-30T165730Z_1544110758_RC114981A930_RTRMADP_3_BRAZIL-CORRUPTION-CUNHACondenan a 15 años ex presidente de Congreso brasileño por corrupción
    marzo 30, 2017 12:58 pm
  2. odebrechtDiputados buscan cancelar contratos de Odebrecht en México
    marzo 30, 2017 7:02 am
  3. TemerCorte brasileña iniciará juicio contra Temer
    marzo 29, 2017 11:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]