Tesla “rebasa por la izquierda” a Ford
Tesla es una empresa californiana que fabrica autos eléctricos.
vehiculo

El fabricante estadunidense de vehículos eléctricos Tesla Inc superó a la automotriz Ford por valor de mercado, de acuerdo con sus valuaciones en la Bolsa accionaria de Nueva York, lo que revela la transformación por la que pasa el sector del transporte en el mundo.

Las acciones de Tesla se revaluaron el lunes en 7.3 por ciento, con lo que la empresa alcanzó un valor de mercado de 48 mil 700 millones de dólares, superando los 45 mil 500 millones de Ford, la primera empresa que fabricó automóviles en serie en el mundo.

Tesla, una empresa fundada en California que fabrica autos eléctricos y que está además concentrada en desarrollar vehículos automatizados que se desplacen sin necesidad de un conductor, se ubicó asimismo cerca de General Motors, con un valor aproximado de 51 mil 200 millones de dólares.

De acuerdo con analistas del mercado, el avance en el valor de mercado de Tesla ilustra el optimismo de los inversionistas en el futuro de los productos de la empresa en comparación con las perspectivas de los fabricantes de automóviles tradicionales de Detroit.

“Mientras que General Motors y Ford pueden tener fuertes ganancias y saludables balances, Tesla ofrece algo que a Wall Street le gusta mucho más: el potencial de un crecimiento dramático”, de acuerdo con el diario The New York Times.

Tesla además ha sobresalido respecto de otros fabricantes de vehículos eléctricos, cuyas ventas han sido atemperadas por los bajos precios recientes de las gasolinas.

Las ventas mundiales de vehículos Tesla subieron 69 por ciento en el primer trimestre del año, lo que coloca a la empresa en camino para cumplir su objetivo de entregar 50 mil de sus productos en el primer semestre del año.

Mientras tanto, el ritmo récord de ventas de automóviles en Estados Unidos se está desacelerando, dejando a los inversionistas cada vez más escépticos respecto de las acciones de las empresas automotrices tradicionales. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. fordFord invertirá 1,200 mdd para construir 3 plantas en Michigan
    marzo 28, 2017 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]