PT es tercera fuerza en el Senado; se suman 9 ex perredistas (Nota y video)
Luz María Beristain fue removida de la presidencia de la Comisión de Administración y en su lugar quedó Alejandra Barrales, lo cual se consideró como represalia.
(Foto: Captura de pantalla)

Este martes, nueve senadores que pertenecían a la bancada del PRD anunciaron su adhesión al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado.

El hecho fue anunciado en conferencia de prensa por Miguel Barbosa, quien relató que la senadora Luz María Beristain fue removida de la presidencia de la Comisión de Administración por la Junta de Coordinación Política —de la que forman parte los legisladores Fernando Herrera (PAN) y Emilio Gamboa (PRI)— y en su lugar fue nombrada Alejandra Barrales.

La remoción de Beristain fue considerada por el ex coordinador de la bancada perredista como una represalia por su reciente apoyo a Morena y el del resto de los ahora senadores del PT.

“Yo ubico perfectamente a Ricardo Anaya presionando a Fernando Herrera. Y ubico perfectamente a Miguel Ángel Osorio Chong presionando a Emilio Gamboa. Y ubico perfectamente la opinión de que a ellos había que darles un coscorrón porque se manifestaron públicamente por López Obrador”, aseguró Barbosa.

“No queremos estar sujetos a la benevolencia ni a la generosidad de nadie, porque al final se va a ir incrementando la confrontación política como pasen los días, los meses, rumbo a junio de 2018“, comentó. “La posición en favor de López Obrador no es una farsa. Es el verdadero adversario del sistema, el PRD ya no es adversario del sistema”.

Asimismo, el legislador poblano descartó que los 9 ex perredistas se vayan a afiliar al PT —cuya fracción seguirá siendo coordinada por Manuel Bartlett— e informó que tanto Alejandro Encinas como Raúl Morón se mantendrán como independientes.

Además de Barbosa, los nuevos integrantes de la bancada petista son Zoé Robledo, Lorena Cuellar, Luz María Beristain, Benjamín Robles, Mario Delgado, Fidel Demédicis, Rabindranath Salazar y Luis Humberto Fernández.

Con esto, la fracción parlamentaria del PT suma ya 16 legisladores, un número que contrasta con los votos obtenidos por ese partido en las pasadas elecciones federales, cuando estuvieron a punto de perder el registro por sus bajos números.

A continuación, la conferencia completa de Barbosa:



Temas relacionados:
Morena
Poderes
PRD
Senado




    Contenido Relacionado


  1. Delfina reúne a Encinas, Barbosa y otros ex perredistas, con AMLO (Foto)
    Abril 4, 2017 8:17 am
  2. En una línea, la renuncia de Barbosa al PRD (Foto)
    Abril 3, 2017 9:10 am
  3. Renuncia Barbosa al PRD
    Marzo 31, 2017 3:55 pm
  4. Perredistas votan por Padierna para coordinar bancada en Senado
    Marzo 23, 2017 10:02 pm
  5. “¿Hay purga en PRD contra quienes apoyan a AMLO?”: Barbosa a Barrales
    Marzo 20, 2017 10:52 am
  6. PRD en venta, artículo de Pablo Gómez
    Marzo 16, 2017 4:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]