Juez declara quiebra de Mexicana de Aviación
La compañía estuvo casi cuatro años en concurso mercantil, tuvo diversas ofertas pero ninguna se concretó, por lo que una jueza federal hizo la declaración de quiebra. "Los plazos legales para concretar un rescate se han cumplido en exceso", señala.
Mexicana
( Notimex)

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este viernes que una juez federal declaró la quiebra de la empresa Mexicana de Aviación, por considerar que los plazos legales para concretar un rescate de la compañía (que canceló operaciones en 2010), “se han cumplido en exceso”.

La juez federal  Edith Alarcón ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designar a un síndico que deberá tomar posesión de los bienes de la empresa supervisar el proceso de liquidación que intentará pagar la mayor cantidad posible a los miles de acreedores, que en suma se les debe 9 mil millones de pesos aproximadamente.

Asimismo Alarcón decretó la quiebra de las aerolíneas filiales Aerovias Caribe y Mexicana Inter, comercialmente conocidas como Click y Link.

La jueza aprobó el convenio de reestructura y declaró el fin del concurso mercantil de la base de mantenimiento, única empresa del grupo que pudo continuar, y que ahora forma parte de Bancomex y, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aquí el documento del Consejo de la Judicatura Federal sobre la declaración de quiebra de Mexicana:

Nota Informativa 41 by Aristegui Noticias

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Empresas
Justicia
México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.