Ex director de Pemex trabaja para empresa a la que dio contrato
Juan José Suárez Coppel, se integró a la empresa Jacobs Engineering Group el 29 de marzo, lo que representa un acto violatorio a la Ley Federal Administrativa de Responsabilidades de los Servidores Públicos .
(Foto: Cuartoscuro)

El ex director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, se integró a  la empresa Jacobs Engineering Group, subsidiaria de la Jacobs Nederland BV, con la que la paraestatal firmó un contrato bajo su administración, en 2012.

Reforma publica que Suárez Coppel dejó la titularidad de Petróleos Mexicanos en diciembre de 2012, hace 4 meses, mientras que el contrato para la ejecución de los paquetes de diseño de proceso, licencias y asistencia técnica de la planta recuperadora de azufre de la nueva refinería de Tula, fue asignado en octubre de 2012.

Según la Ley Federal  Administrativa de Responsabilidades de los Servidores Públicos  obliga a los ex funcionarios a esperar un año antes de aceptar una posición relacionada con el último cargo que ocuparon.

Suárez Coppel fue nombrado como miembro de Jacobs Engineering Group el 29 de marzo según un comunicado.

(Con información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]