En 100 días, CEAV creará Nuevo Modelo de Atención Integral para víctimas
Afectados por delitos o violaciones a derechos humanos serán incluidos en Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y contarán con Expediente Único Victimal.
(Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dio a conocer su agenda para los primeros 100 días de su refundación, incluida la creación del Nuevo Modelo de Atención Integral.

De acuerdo con la Comisión, con este plan de trabajo se busca que los esfuerzos “sean tangibles” directamente para las víctimas.

“El primer objetivo de este nuevo esquema de atención busca que, desde el recibimiento de las víctimas, éstas gocen de un trato personalizado, humano y diligente por parte de las y los servidores públicos de la comisión”, detalló la CEAV en un comunicado.

La Comisión dijo que el Nuevo Modelo de Atención Integral ofrecerá un esquema con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como con una visión psicosocial y transformadora.

Entre los compromisos se prevé la inclusión de las personas afectadas por un delito o de violaciones a derechos humanos en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

Los afectados también contarán con el Expediente Único Victimal, así como el apoyo permanente de la Asesoría Jurídica Federal (AJF).

Además, se implementará un diseño simplificado para el procedimiento de traslado de víctimas que permita agilidad y eficiencia en estas tareas.

De la misma forma, se establecerán convenios con instituciones del Gobierno federal, las entidades y municipios para garantizar la aplicación de las medidas establecidas en la Ley General de Víctimas, además de que será reinstalado el Centro de Atención Telefónico (CAT) de 24 horas.



Temas relacionados:
Justicia
Víctimas




    Contenido Relacionado


  1. ONU, CIDH, PEN, CNDH y CEAV condenan homicidio de la periodista Miroslava Breach
    Marzo 23, 2017 5:14 pm
  2. SHCP: liberalización de las gasolinas movilizará 20,000 mdd en dos años
    Marzo 23, 2017 7:04 am
  3. Plazo público de 100 días para dar resultados en la CEAV: Rochín
    Marzo 15, 2017 10:11 am
  4. Senado ratifica a Jaime Rochín como comisionado de Atención a Víctimas
    Marzo 14, 2017 2:54 pm
  5. Demandan inclusión y transparencia en proceso para nombrar titular de CEAV
    Febrero 18, 2017 2:07 pm
  6. La CEAV dejará de ser órgano colegiado; tendrá un comisionado ejecutivo
    Enero 3, 2017 6:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]