‘El Diario’ de Juárez se deslinda de asociación que premió a Duarte
El subdirector editorial del rotativo chihuahuense rechazó que pertenezca a la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, que el pasado martes premió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
'El Diario' de Juárez se deslinda de premio a Duarte
(Foto: Especial)

El Diario de Juárez se deslindó de cualquier relación con la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, AC, que el pasado 2 de abril entregó un reconocimiento al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, “por su compromiso con la libertad de expresión”.

El mismo diario informó que el subdirector editorial del rotativo chihuahuense, Pedro Torres Estrada, rechazó pertenecer a dicha agrupación, que en su página de internet incluye a El Diario como “asociado”.

Nos sorprendió sobremanera que se nos mencionara como integrantes de esa Asociación, por lo que consideramos necesario hacer público que eso es falso”, señaló Torres Estrada.

Refirió que este miércoles intentaron comunicarse a los teléfonos que aparecen en el portal de la Asociación, pero tres de ellos indican que están fuera de servicio y en el cuarto respondió una grabación.

El directivo del periódico dijo que la intención era exigirles que borraran los datos del diario de su portal y desligarse de cualquier actuación de ese grupo.

Sobre el premio a Duarte señaló que el papel de los medios no es entregar reconocimientos a los gobiernos, sino cuestionarlos, fiscalizar sus malas actuaciones y denunciarlas para que no continúen.



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados
Medios
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.