Desarme de autodefensas es cuestión de semanas: Alfredo Castillo
El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, anunció el "inminente desarme" de los grupos de autodefensa en Michoacán.
Foto: Cuartoscuro

Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, dijo que ya no se justifica la presencia de grupos armados en la entidad, por lo tanto su desarme es inminente y advirtió que se detendrá a las personas que porten armas fuera de la ley.

El comisionado informó que “estará abierta la opción” para que aquellas personas, que actualmente forman parte de las autodefensas, se integren a los cuerpos de defensa rurales y que estarán coordinados por el Mando Unificado.

Durante una plática con jóvenes en la entidad, Castillo puntualizó que existe el consenso para el desarme de civiles, así como el retiro de las barricadas que actualmente se encuentran en las entradas y salidas de la mayoría de los 31 municipios en los que  tienen presencia las autodefensas.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que es tiempo de que se cumplan los acuerdos entre las autodefensas y el gobierno federal, dados los resultados que los operativos han tenido en Michoacán, “Así que no debe de haber pretexto, no lo vamos a permitir, y los grupos tendrán que asumir la responsabilidad y el compromiso que hicieron de quienes quieran participar habrá apertura y quienes no lo deseen tendrán que regresar a sus actividades cotidianas”, dijo.

Responde Mireles

El doctor José Manuel Mireles, uno de los líderes de autodefensas con mayor presencia, manifestó no estar de acuerdo con la gendarmería única “porque nos van a llenar de gente que no nos conoce y que no conocemos, y que jamás nos van a defender de nada” y enfatizó en la necesidad de unidad de las autodefensas y dijo “si el pueblo está unido y protege a sus comunitarios, jamás nos van a desarmar”.

(Con información de Reforma y Proceso)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.