Del Mazo usa spots de gobierno federal y Edomex para hacer campaña (Reportaje)
El candidato del PRI al gobierno del Estado de México presentó un material con el eslogan "fuerte y con todo", que aprovecha la imagen de los gobiernos de Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto para promocionar su imagen.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, inició su campaña con un spot que explota imágenes oficiales de los gobiernos federal y del Estado de México.

Aristegui Noticias detectó el uso de 11 fragmentos de la campaña “Soy Mexiquense” que presentó el gobernador Eruviel Ávila en abril de 2013 para promover la identidad entre los habitantes del estado.

Además, hay un fragmento del promocional “What have you heard about Mexico these days? – Economy”, que subió el gobierno federal, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, en octubre de 2015.

El mismo spot tiene una versión en español (“ México es más de lo que piensas – Economía”), pero no incluye la imagen que ahora utiliza el PRI mexiquense para promocionarse.

APROPIACIÓN INDEBIDA

El spot de Alfredo del Mazo dura dos minutos con 39 segundos y usa el eslogan “fuerte y con todo”, donde se aprecia al candidato leyendo un discurso desde una cabina de radio.

En el promocional se alternan fragmentos de uno o dos segundos de la campaña “Soy mexiquense”, aunque sin los títulos que usó el gobierno del Estado de México para señalar los lugares de cada toma.

Vamos a ver cada uno de estos ejemplos:

Del lado de la izquierda está el spot del gobierno del Estado de México. En la derecha se aprecian capturas de pantalla del material publicitario de Alfredo del Mazo.

ll

ll

ll

ll

ll

ll

ll

 

Además se utilizó un spot en inglés de gobierno federal:

 

Este es el spot de Del Mazo y el de “Soy Mexiquense“:


En total, el spot de Alfredo del Mazo utilizó 49 fragmentos de videos de puntos turísticos del estado, caras de gente y obras públicas.

La Ley de Delitos Electorales dice se impondrá prisión de dos a nueve años, al precandidato, candidato, funcionario partidista o público o a los organizadores de actos de campaña que aproveche fondos, bienes o servicios públicos.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
PRI
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ¿1,600 millones de pesos de financiamiento ilegal a la campaña de Alfredo del Mazo?
    Abril 3, 2017 7:16 pm
  2. Del Mazo: casi 400 mil pesos mensuales y 6 propiedades de más de 34 mdp (3 de 3)
    Abril 3, 2017 7:32 am
  3. Procesado por desviar fondos en 2003, ahora es delegado en campaña del PRI en Edomex
    Abril 1, 2017 11:31 am
  4. Y ahora… Angélica Rivera inaugura universidad y reparte becas con Eruviel en Edomex
    Marzo 30, 2017 4:08 pm
  5. Conciencia ciudadana, lo único que puede detener maquinaria del PRI en Edomex: Meyer
    Marzo 27, 2017 10:41 am
  6. Del Mazo ya es candidato del PRI; pide no ver Edomex como “botín político-electoral”
    Marzo 26, 2017 3:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]