Corte debe garantizar máxima transparencia en vuelos de EPN: Coparmex (Video)
"Estamos llegando a una situación límite", refirió sobre la impunidad en el país.
(Foto: Captura de pantalla)

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe garantizar transparencia en el caso de los vuelos del presidente Enrique Peña Nieto.

El Máximo Tribunal del país determinó que las bitácoras de vuelo de toda la flota aérea del Estado Mayor Presidencial son información confidencial concerniente a la seguridad nacional que no puede ser entregada a ningún particular.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, al atender un recurso de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, resolvió revertir la decisión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que ordenó al Estado Mayor presidencial publicar información sobre rutas técnicas, horarios y puntos de salida y llegada de su flota aérea”, expresó Gustavo de Hoyos.

“En el ejercicio de sus funciones, los servidores públicos tienen que estar abiertos al principio de máxima publicidad, por ello creemos que las instituciones públicas fundamentales del Estado, como lo son la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tienen que ser garantes y promotoras de la máxima transparencia. Esa es la garantía de que México realmente busca transformarse en un país en el cual la impunidad no tendrá más carta de naturalización”, agregó.

Por otro lado, el líder patronal destacó que en los últimos días se han suscitado diversos hechos relacionados con la corrupción y la impunidad, como la fuga del ex gobernador César Duarte, la evasión de 17 reos en Tamaulipas, la detención del fiscal Édgar Veytia y los amparos otorgados al suplente Antonio Tarín y a Diego Alonso Cruz, integrante de “Los porkys”.

“Estamos llegando a una situación límite. Desde la sociedad convocamos a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, los poderes legislativo, judicial y al Ejecutivo, a los partidos políticos, a las organizaciones de la sociedad, a la academia, a los empresarios y a todos los ciudadanos, a establecer un compromiso de fortalecimiento institucional del Estado mexicano, con tolerancia cero a la corrupción y a la impunidad”, aseveró.

Asimismo, urgió a los legisladores a nombrar al fiscal anticorrupción.

Mensaje completo del presidente de Coparmex:







    Contenido Relacionado


  1. Urge Coparmex nombrar al Fiscal Anticorrupción y otros funcionarios
    Marzo 22, 2017 4:29 pm
  2. “Yo no doy mordida”, campaña anticorrupción de Coparmex
    Marzo 17, 2017 7:15 pm
  3. Coparmex-CDMX llama a subir tarifas del transporte público
    Febrero 21, 2017 7:07 am
  4. CCE y Coparmex presentan #MisPropuestasParaMexico
    Febrero 7, 2017 1:31 pm
  5. Detecta Coparmex doble crisis, por gasolinazo y Trump (Video)
    Febrero 1, 2017 1:47 pm
  6. Coparmex propone intensificar presencia de México en EU
    Enero 25, 2017 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com