Consejo Político #PRIDF expulsará hoy a Cuauhtémoc Gutiérrez del partido
Lo acusan de “cometer faltas de probidad y delitos que dañan la imagen del partido”. Gutiérrez ya había sido denunciado por mujeres del PRI, durante la XXI Asamblea, quienes publicaron un volante que explicaba sus prácticas. Fueron ignoradas.
Armando

El Consejo Político del PRI en el Distrito Federal sesionará este viernes y votará la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente partidista en la capital, quien el miércoles 2 solicitó una “licencia” en su cargo, tras el reportaje de Noticias MVS sobre la operación de una red de prostitución que encabeza el presidente del PRI-DF.

Armando Barajas Ruiz, consejero político del PRI-DF, informó en entrevista con Carmen Aristegui que el Consejo Político programó para hoy la expulsión de Gutiérrez de la Torre, a quien acusan de  cometer  faltas de probidad y delitos graves”.

(Gutiérrez) “ha causado un gran daño a la imagen del partido y opacado los avances del gobierno del presidente (Enrique) Peña Nieto. No sólo debía tener licencia, sino expulsión”.

Barajas Ruiz subrayó que “la expulsión procede por pragmática e ideológica”, y cuestionó que a la fecha Priscila Martínez González, quien ha fungido como la enganchadora de edecanes para la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez, “encabece hoy la comisión de Honor y Justicia partidaria en el PRI-DF”.

A pregunta de Aristegui, Barajas confirmó que Priscila Martínez González “es consejera política en el Distrito Federal. Aparece en el directorio del PRI-DF”, explicó.
Denuncias de mujeres ante dirigencia del PRI

Durante la entrevista de esta mañana, Barajas Ruiz reveló que en la XXI Asamblea Nacional del PRI, realizada en marzo 2013 en el Distrito Federal, y con la asistencia del dirigente nacional, César Camacho Quiroz, un grupo de mujeres priistas volantes, en los que denunciaron a la dirigencia nacional del partido como “protectora” de Gutiérrez de la Torre.

“El volante señaló a Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, como protectores de Gutiérrez de la Torre, a quien describe como promotor de la prostitución y la misoginia dentro del partido”, explicó Barajas.

“Al reverso de ese volante aparecían las ligas de internet a notas periodísticas sobre este tema, publicadas en 2003 por Reforma, El País y Proceso”.

“Las mujeres que entregaban ese volante fueron agredidas, ahí mismo, por personas que portaban un chaleco negro”, relató Barajas.

–¿Usted sabe si alguno de los dirigentes recibió estos volantes? –preguntó Aristegui

–Había muchas personas de la dirigencia, que no creo que no lo hayan recibido –dijo Barajas.

 

Este es el volante que denuncia a Gutiérrez de la Torre y que circuló en la XXI Asamblea del PRI (marzo 2013): 

VOLANTE 1

 

Gutiérrez “se coló”

Finalmente, Barajas reveló que él y otros militantes del PRI en el DF lograron bloquear dos veces a Cuauhtémoc Gutiérrez, en su intención por ser presidente del partido en la capital.

“En dos ocasiones logramos tirar la elección. Y sin embargo, en 2012 se nos coló”, dijo.

Escucha la entrevista de Armando Barajas Ruiz con Aristegui sobre caso Gutiérrez de la Torre:  

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  





    Contenido Relacionado


  1. PRISCILALa ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez tenía 4 puestos en el #PRIDF
    abril 4, 2014 9:33 am
  2. Protestan por “chiquero” de Cuauhtémoc en sede PRI-DF
    abril 3, 2014 8:42 pm
  3. Foto: PRI-DFDebe investigarse probable uso de recursos públicos en caso PRI-DF
    abril 3, 2014 12:06 pm
  4. pri02Cae Cuauhtémoc Gutiérrez; PRI lo remueve de su dirigencia en DF
    abril 2, 2014 3:53 pm
  5. Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación MVS)Video: Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación)
    abril 2, 2014 9:10 am
  6. PRIDF_Cuauhtemoc_Gutierrez-1_3¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez, el presidente PRI-DF?
    abril 2, 2014 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.