“Callar no es opción”. Diario ‘Noroeste’ responde al atentado contra su director
El diario de Culiacán, Sinaloa, dedicó un editorial este viernes a la agresión que sufrió su director Adrián López Ortiz.
20140305_08_45_DiarioNoroeste_Twitter
Foto: Diario Noroeste

Bajo el título “Callar no es opción” y como respuesta a la agresión que sufrió su director, el diario Noroeste, de Sinaloa, dedicó su editorial al tema de la violencia contra los periodistas y la defensa de la libertad de expresión.

El texto publicado en su sitio de internet, insiste en que el “derecho a la vida” y la  “libertad de expresión son vistas por el poder como un estorbo que hay que sacudir” y que cuestiones como la “impunidad y corrupción” intentan “debilitar la confianza ciudadana hacia las instituciones”.

El texto destaca que con la resiente agresión, en contra de Adrián López Ortiz, suman 67 los ataques contra este medio en menos de cuatro años y entre los que destacan golpes, amenazas y hasta el hecho de encontrar  “cabezas humanas a la puerta de uno de los inmuebles”

Aquí puedes leer la editorial completa:

Editorial Noroeste by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Periodistas
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.