10 ejecutados en Guerrero; entre ellos, un jefe policiaco de Acapulco
Fue asesinado el comandante operativo de la Policía Municipal de Acapulco, Daniel Pérez Crisóstomo; personas armadas dispararon varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Era uno de los líderes del paro de policías del puerto.
Ejecutado_Libramiento_Tixtla-1
Foto: Archivo Cuartoscuro

El comandante de la Policía Preventiva Municipal de Acapulco, Daniel Pérez Crisóstomo, fue ejecutado este sábado por la mañana en el puerto guerrerense, según autoridades ministeriales.

Esta ejecución se suma al menos a otras nueve, ocurridas en diferentes puntos del estado, durante el Viernes Santo.

En el caso del jefe policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas en el crucero vial conocido como Las Anclas, donde al interior de un automóvil tipo Stratus blanco se encontró el cadáver del mando policiaco. En el lugar fueron recogidos casquillos percutidos para pistola 38 súper. Cabe señalar que el occiso no se encontraba en funciones y no estaba uniformado.

En tanto, durante el viernes, tres personas fueron asesinadas en Acapulco; en Chilpancingo, las víctimas fueron tres jóvenes; mientras que en Coyuca de Benítez hallaron los cuerpos de dos hombres en una camioneta; por otra parte, en Iguala atacaron a balazos a los trabajadores de una vulcanizadora y mataron al dueño. En otros hechos, ocurridos en Tuxpan, Iguala, se produjo una balacera y persecución entre agentes de la Gendarmería y presuntos delincuentes en plena procesión del Viernes Santo. Los hechos violentos del viernes han sido detallados por el diario El Sur, que circula este sábado.



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.