“Ilusión nacional”, “Mitote”, “Insólitos peces gato” …y más cine para el fin
Estos son los estrenos de cine comercial y cultural para este fin de semana.
peliculas

Estos son algunos filmes que puedes ver este fin de semana:

Ilusión Nacional

Director: Olallo Rubio

Testimonio: Olallio Rubio

Es un recorrido desde 1928 hasta 2012 de la la Selección Mexicana en los mundiales, en los que se muestra los mejores momentos, los peores, las victorias, derrotas y da una visión futura del futbol.

Divergente

Director: Neil Burger

Actores: Kate Winslet, Shailene Woodley, Theo James

Es el futuro y la sociedad se ha dividido en cinco grandes grupos, para poder mantener la paz, todos los ciudadanos son puestos a prueba para ver a que grupo pertenecen. Beatrice no se adapta en ninguna parte, si no quiere arriesgar su vida, debe mantener oculto el secreto.

Cineteca nacional

Los Insólitos Peces Gatos 

Director: Claudia Sainte-Luce

Actores: Ximena Ayala, Sonia Franco, Lisa Owen

Claudia es una joven que desde los dos años ha estado sola, en un hospital público conoce a Martha, quien se encuentra en mal estado de salud y seguirá empeorando. Las dos crean una buena amistad y confianza que da un giro a sus vidas.

Mitote

Director: Eugenio Polgovsky

Invocaciones místicas de un chamán, protestas de electricistas en huelga de hambre y una multitud eufórica de fans de fútbol chocan en el Zócalo, plaza central de México y antiguo templo ceremonial azteca. Mitote (caos o celebración en náhuatl) transforma la plaza en un campo de batalla, donde el culto a nuevas deidades publicitarias, festejos nacionalistas y los restos de las culturas pre-hispánicas revelan el rostro de un país enfurecido.

Película ganadora en FICUNAM 2014

Costa da Morte

La Costa da Morte es una región de Galicia que fue considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano. Su dramático nombre proviene de los numerosos naufragios que han sucedido a lo largo de la historia en esta zona de rocas, nieblas y temporales. Atravesamos esta tierra observando a las personas que la habitan: pescadores, mariscadores, madereros… Somos testigos del trabajo que realizan, que les lleva a mantener, a la vez, una relación íntima y una batalla con la inmensidad del entorno natural. El viento, la piedra, el mar, el fuego, son personajes en este filme, y a través de ellos nos acercamos al misterio que supone el paisaje, entendido como una unidad junto al hombre, la historia y el mito.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]