“Gente que trabaja en mi oficina fue violentada”: Mardonio
"Puede que estos tres eventos sean sólo la consecuencia de vivir en una ciudad como la nuestra, hermosa y violenta", comenta el poeta.

El poeta Mardonio Carballo denunció diversas agresiones contra colaboradores cercanos.

Se reproduce íntegra su publicación en Facebook:

Estimadxs compañerxs.
El fin de semana pasado, ocurrieron varios hechos que muy probablemente tengan un origen aleatorio pero que, no puedo dejar de compartirles. Y encender las luces de alerta.
Gente que trabaja en mi oficina fue violentada. El viernes, Verónica, parte fundamental de mi equipo, encontró su casa allanada. No se llevaron más que una computadora vieja y además se dieron el tiempo de destapar un jugo que ella tenía en su refrigerador y dejarlo en su mesa. El sábado Óscar que es el cuidador de mis perras cuando estoy de viaje y que hace las veces de mensajero para nuestra oficina y es mesero en nuestro café, fue golpeado por tres sujetos que previamente le aventaron el coche -Óscar es un ciclista- para después agarrarlo a golpes. El domingo por la mañana, Aldo, mi asistente, fue asaltado, pistola en mano y despojado de su celular, después de dejarme en mi casa. Estos dos últimos hechos ocurrieron a una cuadra de mi domicilio.

Puede que estos tres eventos sean sólo la consecuencia de vivir en una ciudad como la nuestra, hermosa y violenta. Puede que sea el resultado de un país que reparte mal la riqueza. Y genera lo que ya sabemos. La desigualdad nos corrompe. Puede que haya sido coincidencia pero; ante el riesgo que corremos en México los que ejercemos el periodismo me parece necesario decirlo. Los tres son parte de mi equipo cercano. Quiero que lo sepan ustedes. Nosotros. Y les platico porqué. Nosotros, sociedad y periodistas somos uno. No sé si estoy en riesgo personal -y que estos tres eventos hayan sido mensajes- pero sí sé que estamos en riesgo todxs. Ofrezcámonos la posibilidad de cuidarnos entre todxs. Los necesitamos. Nos necesitamos. Abrazos fraternos.
Mardonio Carballo.



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Las Plumas de la Serpiente con Mardonio Carballo: Cantores del Son
    Marzo 17, 2017 12:35 pm
  2. Las Plumas de la Serpiente con Mardonio Carballo: Maria Sabina
    Marzo 10, 2017 10:52 am
  3. Las plumas de la serpiente, con Mardonio Carballo: El pueblo Zoque
    Marzo 3, 2017 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]