García Márquez responde favorablemente a tratamiento
El autor de "Cien años de soledad", entre otras, continúa en el hospital, se encuentra "estable, consciente y progresando favorablemente" desde su ingreso, el pasado 31 de marzo, a causa de un proceso infecciosos pulmonar y de vías urinarias.
GGM
(Cuartoscuro)

La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez se reporta estable.

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que indicó que García Márquez ha respondido al tratamiento, tras ingresar al Instituto Nacional de Nutrición (Sector Salud) por “un cuadro de deshidratación y un proceso infecciosos pulmonar y de vías urinarias”.

“El señor Gabriel García Márquez ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 31 de marzo pasado, por un cuadro de deshidratación y un proceso infecciosos pulmonar y de vías urinarias. El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibiótico, se valorará su egreso”, indicó la dependencia federal.

El autor de “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El coronel no tiene quien le escriba”, entre otros, recibió el jueves la visita de Mónica Alonso y Genovevo Quiroz, sus asistentes, quienes afirmaron que Márquez se encuentra estable y consciente, además de que está de buen humor.

“Se encuentra muy bien, está bien, está muy bromista. Él ni siquiera sabe de que ustedes están aquí, de toda esta preocupación, va a salir de esta”, señaló Quiroz.

Por su parte Mónica Alonso declaró que el novelista  “está de buen humor y estable. Estamos seguros de que saldremos (será dado de alta) en unos días. No es nada de gravedad“.

El hijo del Premio Nobel de literatura 1982, Gonzalo García Barcha, insistió en que su padre se encuentra estable y podría salir del hospital el lunes.

 

(Con información de Secretaría de Salud y Reforma)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Salud


    Contenido Relacionado


  1. gabo01García Márquez, hospitalizado en DF
    abril 3, 2014 11:39 am
  2. Reaparece Gabo con buen humorFoto: El ’violín’ de García Márquez
    septiembre 30, 2013 6:42 am
  3. Alvaro_Mutis_Fallece-ok“Mi amigo Mutis”, texto de Gabriel García Márquez
    septiembre 23, 2013 3:00 pm
  4. gabriel garcia (1)Presentan primera edición del premio de periodismo “Gabriel García Márquez”
    julio 9, 2013 11:08 am
  5. ¡Feliz cumpleaños 86 a Gabriel García Márquez!¡Feliz cumpleaños 86 a Gabriel García Márquez!
    marzo 6, 2013 8:50 pm
  6. EspecialGGMSe cumplen 30 años de la entrega del Nobel a García Márquez
    diciembre 11, 2012 2:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.