Galería Tate retira obras de Graham Ovenden, acusado de abuso infantil
Graham Ovenden pintor conocido por sus trabajos inspirados en "Alicia en el país de las maravillas", fue acusado de cometer abuso infantil, por lo que la galería "Tate" decidió retirar su obra temporalmente.
collage Ovenden
(Collage : Especial)

La galería londinense de arte contemporáneo Tate ha retirado de su colección online 34 grabados del artista inglés Graham Ovenden después de que el pintor fuera hallado culpable de cometer varios delitos de naturaleza sexual contra menores, informó hoy un portavoz del museo.

De acuerdo al diario The Guardian, a los 70 años, fue declarado culpable por el tribunal de Truro, en Cornualles, de cuatro cargos de “conducta indecente” con menores, aunque fue puesto en libertad condicional bajo fianza.

Los 34 grabados fueron cedidos a la Tate en 1975 como parte de una colección más amplia de unos 3 mil trabajos.

Las obras de Ovenden incluyen trabajos inspirados en “Alicia en el país de las maravillas” e imágenes de niñas desnudas.

En declaraciones a la policía, Ovenden, cuya obra ha sido expuesta en galerías de todo el mundo e incluían numerosos cuadros de menores desnudos, afirmó que él era uno de los “dos o tres grandes pintores” del mundo.

La galería indicó que los cibernautas podrían volver a acceder a las obras de Ovenden luego de que la revisión de la obra sea completada, pero que por ahora se han suspendido incluso las citas previas para observar su trabajo.

 

(Con información de El Universal)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre