Facebook presenta interfaz y teléfono
El nuevo 'Home' de Android fue presentado este jueves junto con HTC first, dispositivo en el que correrá inicialmente el software de Facebook.
(Foto:especial)

La red social presentó este jueves su nueva interfaz para Android y el HTC First, el primer teléfono con Facebook Home precargado.

En conferencia desde Menlo Park, California,Mark Zuckerberg, introdujo Facebook Home “un sistema de aplicaciones” que integra la red social de manera completa en el accionar de los teléfonos inteligentes y de manera nativa en el nuevo HTC First.

La empresa anunció un nuevo servicio para teléfonos inteligentes, denominado como Home, el cual está basado en el sistema operativo de Google Android y será promovido por la compañía  AT&Ta un precio de 99.99 dólares.

El cofundador de la red social, Mark Zuckerberg indicó que la finalidad es darle prioridad a la red social en los dispositivos inteligentes.

“Por fin vamos a hablar de ese teléfono de Facebook”, dijo Zuckerberg, al iniciar la presentación en Menlo Park, California.

Facebook 3

“No se trata de o de un sistema operativo “, como se había comentado anteriormente, refirió Zuckerberg , sino de una interfaz o aplicación  basada en la red social.

Zuckerberg explicó que por ser una plataforma abierta, Android permite modificar el sistema y adaptarlo a necesidades específicas, ya que indicó que los usuarios pasan alrededor de 3 veces más tiempo en Facebook que en cualquier app.

Facebook 5

 

Se trata de una interfaz móvil más social y personalizada, es decir la pantalla de los teléfonos inteligentes tendrá en el escritorio El Facebook Messenger para la mensajería, o incluso la fotografía con Instagram, es decir tendrán las aplicaciones agrupadas  en la pantalla del dispositivo.

El elemento de mayor importancia para la nueva aplicación es Facebook Messenger, que contará con sistema más sencillo  y rápido de comunicación.

Facebook6

A través del sistema operativo androide, la aplicación es innovadora respecto a un entorno gráfico más estilizado y parecido al Timeline, con el que se podrán tener modificaciones en el sistema m Widgets y detalles pensados en la red social.

Se instalará igual que cualquier otra aplicación en Android desde Google Play, y la idea es que unos meses después del lanzamiento esté también disponible para tablets.

Facebook Home estará disponible a partir del próximo 12 de Abril y al principio sólo estará disponible para los teléfonos  : Galaxy S III, Galaxy S4, Galaxy note II, HTC One y HTC One X y posteriormente en el  APK para que cualquiera pueda probarlo.

(Con información de Facebook)

Video sobre la experiencia con la nueva aplicación de Facebook:




Temas relacionados:
Digital
Redes sociales




    Contenido Relacionado


  1. Zuckerberg presenta su ‘Facebook Home’
    Abril 4, 2013 11:29 am
  2. Facebook podría presentar nuevo teléfono el jueves: 9to5google
    Abril 3, 2013 10:26 pm
  3. 5 cambios y novedades en Facebook anunciadas por Marc Zuckerberg
    Marzo 7, 2013 1:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]