‘El Principito’ cumple 70 años
La obra del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry fue publicado por primera vez en Nueva York, en 1943. La editorial francesa Gallimard publicará una edición especial.
El principito
(Foto Abc.es)

El Principito, del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry , publicado por primera vez en Nueva York, en 1943 cumplirá 70 años el próximo sábado 6 de abril.

La editorial Gallard inició los festejos con publicaciones relacionadas con esta obra, entre los que incluyen el lanzamiento de un libro animado y de una novela gráfica firmada por Joann Sfar, recientemente adaptada a los dispositivos informáticos táctiles.

La obra fue publicada por primera vez en Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial y publicada tres años después por la editorial francesa Gallimard, que preparó una edición especial para este sábado.

La trama de la historia está basada en un piloto extraviado en el desierto del Sahara que conoce a un pequeño príncipe, el cual le hace una crítica a la vida que adquieren las personas al ingresar a la etapa adulta, a diferencia de los niños.

También se lanzará una biografía de Saint-Exupéry, hecha por Virgil Tanase, además de la edición especial del libro con una portada diseñada por Paul Bonnet, la cual ha sido publicada desde 1951.

Se prepara una edición universitaria, que incluirá  la obra íntegra y un repaso a sus diferentes publicaciones, con documentos inéditos, dibujos firmados y numerosos testimonios sobre el libro.

La obra de Saint-Exupéry ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos, además en  México se presentó una versión en Otomí en el 2012 con el título Ra zi ts´unt´u dängandä.

(Con información de Milenio y El Clarín)



Temas relacionados:
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. 8 libros para niños (a propósito del Día del Libro Infantil)8 libros para niños (a propósito del Día del Libro Infantil)
    abril 2, 2013 6:22 pm
  2. el-principitoPresentan versión de ‘El Principito’ en otomí
    octubre 16, 2012 6:54 pm
  3. La Biblia y El Principito, los libros favoritos de los tuiterosLa Biblia y El Principito, los libros favoritos de los tuiteros
    abril 24, 2012 12:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
blanquibg Blanca
@NaimThomas La RAE es para echar de comer aparte, hacen auténticas burradas a veces. Sin afanes nazis, lo de América=EEUU me repatea.
0 retweets less than a minute ago
TipoljM TipolJ Montana
@realDonaldTrump Yes . if you want to know truth then dont silence it. AMERICA cant be great without FREEDOM . https://t.co/pyllhQvNBU
0 retweets less than a minute ago
misikobusolo JB MISIKO
in america white collar jobs are enjoyed.
0 retweets less than a minute ago
Chad_59 Liberty First
Plz RT @realDonaldTrump The income tax has been and continues to be a HUGE DRAG on America's economy! https://t.co/q942HJ3Isr
0 retweets less than a minute ago
owenfarr owenfarr
Finally back on Welsh soil after a great time in America with @BrassBandofBC . It's a long way to go to band but definitely worth it!
0 retweets less than a minute ago
Islapublicidad La Isla
Somos arboles https://t.co/4NygkuTPcl
0 retweets less than a minute ago
what if america had the birthrate of japan
0 retweets less than a minute ago
Fletcher_Knox Fletcher Knoxville
#America #FuckGunnarStahl https://t.co/sNVT3AM0X4
0 retweets less than a minute ago