El artista José Luis Cuevas está hospitalizado
El artista plástico ingresó al hospital por deshidratación y para realizarse chequeos médicos que le hacen periódicamente, durante los cuales los doctores le detectaron un padecimiento estomacal.
Jose Luis Cueva
(Foto:quadratin)

El artista plástico José Luis Cuevas (1934), se encuentra internado en un hospital al sur de la ciudad, debido a un padecimiento estomacal,  cuestión por la que permanece en observación.

Maricela G. de Lara, vocera del Museo José Luis Cuevas, comentó que el llamado “niño terrible del arte mexicano” fue internado en el hospital Médica Sur, luego de presentar un problema de deshidratación por haber ingerido alimento en mal estado.

El ingreso de Cueva al hospital comenzó por deshidratación y   por chequeos que hace periódicamente, hasta que detectaron otro padecimiento.

Afirmó que el pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano está consciente, aunque  la G. de Lara dijo desconocer cuándo lo darán de alta

Considerado como uno de los principales exponentes de la llamada “Generación de la Ruptura”, José Luis Cuevas tiene 79 años y a decir de Beatriz del Carmen Cuevas, esposa del artista, lo único que suele aquejar al creador es la ciática, un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.