Cuernavaca cancela concierto de ‘El Komander’
El ayuntamiento de Cuernavaca aceptó la petición del gobierno de Morelos para suspender el concierto del 11 de abril. El gobierno estatal consideró que la música del cantante de banda "fomenta la violencia" y que podría causar "un daño social irreparable", y pidió cancelarlo.
komander
(YouTube)

El  Ayuntamiento de la ciudad de Cuernavaca anunció este viernes la cancelación del concierto del cantante de banda  Alfredo Ríos, denominado “El Komander”,  programado para el viernes 11 de abril, atendiendo a la petición del Gobierno de Morelos que promovió la suspensión y argumentó que ese tipo de músicafomenta, induce o propicia actitudes o acciones violentas y contrarias a la ley”.

“El Cabildo de Cuernavaca aprobó la cancelación de este tipo de grupos, y de este tipo de espectáculos que no abonen nada, en nuestra perspectiva, a una política de reconstrucción que estamos haciendo, de la paz, de la seguridad, a todo lo que estamos haciendo con el Mando Único”, dijo  Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno de Morelos.

En entrevista con la cadena Radio Fórmula, el funcionario aclaró que la administración del gobernador Graco Ramírez  (PRD) “no está en contra del artista, sino de exaltar la situación de violencia que se vive en algunos estados del país”.

El jueves,  Messeguer  envió una carta al alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, en la que enfatiza “la obligación de quienes ejercen el poder de implementar estrategias para fortalecer las condiciones que permitan ambientes de paz social”.

Messeguer envió el mensaje, para solicitar la suspensión de la presentación  de “El Komander”,  el  viernes 11 de abril en la Feria de Cuernavaca.

El mensaje refirió que “la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin la moderación debida y el estímulo y excitación que provocan la adicción por los juegos que se realizan, generan condiciones que redundarían en perjuicio o daño social irreparable”.

Messeguer señaló que su carta “transmite la preocupación del titular del Poder Ejecutivo estatal (gobernador Graco Ramírez, del PRD) porque en la Feria de Cuernavaca se prevé la presentación de espectáculos que puede incidir de manera negativa en el sano desarrollo de la juventud de Morelos”.

“En función del análisis integral realizado, atentamente le exhorto, dentro del marco legal existente, a realizar las acciones que estime pertinentes para el efecto de que este tipo de espectáculos no se realicen en el municipio de Cuernavaca”, expuso.

Manifestó que tomó en cuenta “el cumplimiento de los aspectos sociales y de participación ciudadana que establece la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos”.

(Con informaciónm de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Espectáculos
Estados
México


    Contenido Relacionado


  1. graco“No voy a renunciar. Estoy trabajando y hay resultados”: Graco Ramírez
    abril 2, 2014 7:50 am
  2. GracoMorelos: Graco Ramírez anuncia nuevas medidas “anticrimen”
    abril 1, 2014 12:39 pm
  3. Marchas-Graco-3Video: “¡Fuera Graco!” Así fue la marcha en Morelos por la seguridad
    abril 2, 2014 10:50 am
  4. metalfestMetal Fest, cancelado; cunde decepción entre metaleros
    marzo 13, 2014 7:09 am
  5. hellandheaven alcaldesaVideo: Sí hay condiciones para realizar el Metal Fest.- alcaldesa de Texcoco
    marzo 7, 2014 11:07 am
  6. FestivalSegob y Edomex suspenden el ‘Metal Fest’, de Texcoco; acusan “falta de medidas de seguridad”
    marzo 7, 2014 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre