‘Ambulante’, en la Cineteca Nacional
La gira de documentales está en su onceava edición y estará en la Ciudad de México hasta el próximo 14 de abril.
ambulante en la cineteca

Como parte de la 11 edición del Festival Ambulante, que se efectúa en la Ciudad de México hasta el 14 de abril, la Cineteca Nacional será sede para varias proyecciones y también para una charla sobre el papel de la mujer en el cine.

Entre las proyecciones destacan el documental “La manzana”, de Samira Makhmalbaf, quien da cuenta de la historia de unos niñas que bajo el argumento de que son como flores, que pueden marchitarse con el Sol, una pareja las mantiene encerradas.

Con esta ópera prima, la cineasta iraní Samira Makhmalbaf, de 17 años en 1998, se convirtió en la directora más joven en participar en la Selección Oficial del Festival de Cannes y recientemente el diario británico “The Guardian” la consideró entre los 40 mejores cineastas de la actualidad.

Jueves 07 de abril de 2016
Sala 9: 17:00 horas

La manzana

También destaca “La mujer sin cabeza”, de Lucrecia Martel, en la que la protagonista “Verónica” atropella algo mientras maneja distraída en la carretera y aunque en un principio parece que el accidente no pasará a mayores, un macabro hallazgo la pondrá en jaque.

Considerada como una de las películas más importantes del cine contemporáneo argentino, este es el tercer largometraje de Lucrecia Martel tras el éxito de “La ciénaga” (2001) y “La niña santa” (2004).

Jueves 07 de abril de 2016
Sala 9: 19:00 horas

La mujer sin cabeza

Otro documental es “Tanjuska y los 7 demonios”, de Pirjo Honkasalo, sobre Tanjuska, una niña bielorrusa que, según su padre, ha sido poseída por siete demonios.

A través de esta historia, la documentalista Pirjo Honkasalo explora diferentes acercamientos a una serie de creencias, entre ellas el que considera el peor de los males que aqueja a la humanidad: la intolerancia.

Martes 05 de abril de 2016
Sala 9: 21:00 horas

Tanjuska

“Wanda”, la única película dirigida por la actriz y directora Barbara Loden; “Los pequeños muebles”, de Lena Dunham, y “La negra de…”, de Ousmane Sembène. Son los títulos que tendrá disponible la Cineteca en su cartelera.

En cuanto a la charla se informó que está a cargo de Mara Fortes, quien ofrecerá una plática en torno al personaje femenino como estudio de caso en la teoría del cine.

Miércoles 06 de abril de 2016
Sala 10: 20:30horas

wanda

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional


    Contenido Relacionado


  1. ambulante 1Cine documental, contra el “control de información”: fundadora de ‘Ambulante’
    marzo 30, 2016 10:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre