Unión Europea prepara nueva política migratoria
El actual conflicto en el este de Ucrania y la expansión del grupo extremista Estado Islámico, han hecho que se incremente el número de migrantes.
migrantes 1

La Comisión Europea (CE) presentará en mayo una propuesta para dotar a la Unión Europea de una nueva política migratoria, centrada en una mayor cooperación entre el grupo de  los Veintiocho y los países de origen de los inmigrantes, en particular aquellos afectados por conflictos.

La iniciativa responde a los innumerables dramas ocurridos en los últimos años en las costas europeas, como los naufragios de embarcaciones hacinadas con extranjeros y, más recientemente, el abandono a la deriva de buques de carga igualmente repletos de inmigrantes.

En 2013 la Unión Europea (UE) contaba con 20.4 millones de residentes procedentes de países que no forman parte de la mancomunidad, el equivalente a 4.0 por ciento de toda su población, la mayor parte de ellos procedentes de Turquía, Marruecos, China, India y Ucrania.

Pero con el actual conflicto en el este de Ucrania y la expansión del grupo extremista Estado Islámico en Siria, Irak y Libia el número de refugiados de esos países ha creciendo exponencialmente.

“Tenemos que ser efectivos en la respuesta inmediata y, a la vez, atajar las causas por la raíz, empezando por las crisis que se expanden en nuestras fronteras, particularmente en Libia”, abogó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Europa
Migración
Unión Europea
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.