Trump acusa a Obama de intervenir sus teléfonos; “simplemente falso”: vocero
Comentarios de Trump podrían aludir a reportes de que agencias del gobierno monitorearon un servidor de la Torre Trump para investigar lazos con Rusia: Político.
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump acusó a su antecesor, Barack Obama, de intervenir los teléfonos de la Torre Trump durante la elección presidencial de 2016. Los señalamientos ya fueron refutados por un vocero del ex mandatario demócrata.

“¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama intervino mis cables en la Torre Trump, justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es macartismo!” tuiteó Trump.

El macartismo es un periodo político en Estados Unidos caracterizado por la persecución contra individuos y organizaciones acusadas de comunismo encabezada por el senador republicano Joseph McCarthy.

“¿Es ilegal para un presidente en funciones intervenir los cables de la carrera presidencial antes de la elección?” preguntó Trump en otro tuit.

“Apuesto que un buen abogado podía hacer un gran caso sobre el hecho de que el presidente Obama estaba interviniendo mis teléfonos en octubre, ¡justo antes de la elección!”, tuiteó.

En un siguiente mensaje, el presidente agregó: “¿Qué tan bajo ha caído el presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. ¡Sujeto malo (o enfermo)!”


Sin ninguna evidencia, el magnate lanzó las acusaciones que podían estar basadas en comentarios hechos por medios conservadores, señaló POLITICO. Los comentarios de Trump podrían hacer referencia a los reportes de que agencias gubernamentales monitorearon un servidor de la Torre Trump para investigar sus lazos con Rusia, agregó el sitio de noticias.

Tras los señalamientos, Kevin Lewis vocero de Obama negó las acusaciones hechas por el republicano. “Una regla cardinal de la administración de Obama fue que ningún oficial interfirió nunca con cualquier investigación del Departamento de Justicia”.

“Como parte de esta práctica, ni el presidente Obama ni ningún oficial de la Casa Blanca ordenó jamás vigilancia contra cualquier ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia de lo contrario es simplemente falsa“, detalló.

El ex asesor de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes, también negó las acusaciones de Trump. “Ningún presidente puede ordenar la intervención de cables. Esas restricciones fueron implementadas para proteger a ciudadanos de gente como tú“, escribió en un tuit.

(Con información de POLITICO)







    Contenido Relacionado


  1. ¿Trump o Putin? Der Spiegel se burla de lazos entre los dos presidentes
    Marzo 4, 2017 12:56 pm
  2. Suspende EU construcción de su nueva embajada en México
    Marzo 4, 2017 11:59 am
  3. Trump se viste de soldado y anuncia alza al presupuesto militar
    Marzo 3, 2017 12:55 pm
  4. Trump acusa a demócratas de “cacería de brujas” contra Sessions
    Marzo 3, 2017 8:23 am
  5. Mike Pence también utilizó su correo privado para asuntos oficiales
    Marzo 2, 2017 9:33 pm
  6. Demócratas piden la renuncia de Jeff Sessions
    Marzo 2, 2017 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]