Niña se curó de VIH en EU, aseguran médicos
Una niña de 2 años y medio de edad logró vencer al Sida, tras un tratamiento médico temprano. El resultado de dos exámenes indica que ya no existe la presencia del virus en su cuerpo.
Niña con VIH se cura en EU
(Foto: www.un.org)

Un bebé estadounidense que nació con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se curó tras un tratamiento médico temprano, según han dicho investigadores.

La niña que nació en el Mississippi rural fue diagnosticada a las pocas horas de haber nacido, hace dos años y medio. Según las primeras pruebas a las que fue sometida, la hija se habría infectado por vía intrauterina y no durante el parto.

Durante  una revisión, los exámenes  aplicados a la menor arrojaron datos que no indican más la presencia del virus en su cuerpo. Una segunda prueba le fue realizada y el resultado fue el mismo.

La doctora Deborah Persaud, una viróloga en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, presentó el hallazgo en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Atlanta.

“Esta es una prueba del concepto de que el VIH puede ser potencialmente curable en infantes“, expresó.

Se trata del segundo caso en el mundo, el primero en un recién nacido,  que se cura de esta enfermedad.

El primero es el conocido como el “paciente de Berlín”, Timothy Brown, que supuestamente se curó tras recibir en 2007 un trasplante de médula ósea de un donante genéticamente resistente a la infección con VIH.

(Con información de BBC Mundo y Proceso)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre