Cura de niña da esperanza a enfermos de VIH: ONUSIDA
Esta noticia nos da una gran esperanza de que la cura para el VIH en los niños, expresó el director ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé.
Onusida se congratula por caso de niña curada de VIH
(Foto. Especial)

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) se congratuló por el caso anunciado por médicos en Estados Unidos, en el que una niña de 2 años fue curada  de esta enfermedad con medicamentos antirretrovirales.

Esta noticia nos da una gran esperanza de que la cura para el VIH en los niños es posible y podría llevarnos un paso más hacia una generación libre de SIDA”, dijo el director ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé.

Sin embargo, en un comunicado, ONUSIDA admite que “se necesitan más estudios para entender lo que ha ocurrido y poder replicar estos resultados”.

Un equipo de virólogos estadunidenses anunció este domingo el primer caso de cura funcional de un niño contaminado desde su nacimiento con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), transmitido por su madre seropositiva que no había sido tratada.

El caso fue presentado ante la 20 Conferencia Anual sobre los Retrovirus y las Infecciones Oportunistas (CROI), reunida este fin de semana en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Niña con VIH se cura en EUNiña se curó de VIH en EU, aseguran médicos
    marzo 4, 2013 7:43 am
  2. El sida existió hace millones de añosEl sida existió hace millones de años: Científicos de EU
    enero 27, 2013 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.