Me siento “indignado”, “ofendido” y “ultrajado”: Lula da Silva
Habla el ex presidente de Brasil, luego de su detención para declarar ante la policía por acusaciones de corrupción; Dilma Rousseff se dijo inconforme con el procedimiento.
Me siento “indignado”, “ofendido” y “ultrajado”: Lula da Silva
(Foto: Notimex)

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se declaró hoy “indignado”, “ofendido” y “ultrajado” por la acción policial y del Ministerio Público y prometió recorrer todo el país para defender su figura y su herencia política.

“Me sentí prisionero desde esta mañana”, dijo Lula, vestido de negro, en rueda de prensa en la sede nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en Sao Paulo, celebrada pocas horas después de declarar ante la policía por su presunta implicación en la trama de corrupción alrededor de Petrobras.

“Estoy indignado con este proceso”, señaló el exmandatario, que se dijo, junto a su familia y estrechos colaboradores, “víctima de un espectáculo mediático”.

“No hay explicación de por qué han ido detrás de mis hijos, si no es el hecho de que sean mis hijos. Hoy en este país ser amigo de Lula parece que es algo peligroso”, indicó.

Hay que criminalizar al PT o a Lula, porque puede querer continuar en el gobierno”, aseveró Lula, en una intervención en la que se podían oír de fondo los gritos a favor del exmandatario.

Visiblemente irritado, Lula advirtió que “no va a bajar la cabeza con este proceso”, y anunció que iniciará una movilización a nivel nacional para defender el legado de su mandato y su inocencia.

Dilma Rousseff

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su “absoluta inconformidad” con la intervención de la policía para llevar a declarar al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y negó toda acusación de corrupción contra su gobierno.

En una alocución en el presidencial Palacio de Planalto, acompañada por la plana mayor de su gabinete, Rousseff recordó que Lula “ya compareció varias veces” ante la policía cuando fue requerido y dio a entender que era suficiente con notificarle que debía presentarse.

Lula y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) criticaron la medida del juez Sergio Moro, de autorizar la “conducción coercitiva” (una especie de arresto para llevar a declarar) del ex mandatario este viernes por la mañana.

Moro encabeza la investigación sobre supuesta corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Sin embargo, el magistrado argumentó que la medida fue necesaria para evitar movilizaciones populares que podrían desembocar en violencia el día de la eventual citación de Lula para declarar, como ya ocurrió en ocasiones pasadas.

Asimismo, la mandataria negó cualquier responsabilidad en operaciones de dudosa legalidad por parte de la petrolera estatal, a pesar de que ella dirigió el consejo de administración de la empresa durante parte del periodo investigado.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
Petrobas


    Contenido Relacionado


  1. LUL2Interrogatorio a Lula abre nueva etapa en caso Petrobras
    marzo 4, 2016 3:22 pm
  2. Chiapas_Cruzadas_vs_Hambre-10Lula, llevado por la polícia a declarar
    marzo 4, 2016 11:34 am
  3. BRASILLULAInstituto Lula acusa “agresión a Estado de derecho” y “violencia”
    marzo 4, 2016 10:05 am
  4. lula2Interrogan al ex presidente brasileño Lula da Silva
    marzo 4, 2016 6:25 am
  5. periodistaA la cárcel en Brasil,  el “creador” de presidentes
    marzo 3, 2016 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre