Investigan en Rusia a sospechosos del asesinato de líder opositor
Fue asesinado el viernes 27 de febrero a balazos, en el centro de Moscú.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, adelantó hoy que tienen una lista de sospechosos del asesinato de la prominente figura de la oposición Boris Nemtsov, ultimado el viernes pasado.

El titular del servicio secreto señaló que hasta el momento hay pocos detalles sobre la investigación en curso, más allá de que se barajan distintas hipótesis, incluida la de un asesinato por encargo.

El presidente ruso Vladimir Putin, sostuvo en este sentido, que el crimen del líder opositor tiene un “subtexto político”.

En un discurso durante una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, Putin señaló que Rusia debe erradicar este tipo de actos homicidas.

El FSB se encarga de la contrainteligencia y espionaje, seguridad interna y de fronteras, medidas antiterroristas y vigilancia en territorio ruso.

El Ministerio de Finanzas ruso ha aclarado este miércoles que el coche buscado en relación con el asesinato de Nemtsov pertenece a una empresa federal estatal unitaria que ofrece sus servicios a Goznak, el órgano estatal que imprime los billetes en Rusia.

“El vehículo Ford del que se ha estado hablando no pertenece al Ministerio de Finanzas”, ha aclarado su departamento de prensa.

“Se trata de un vehículo de un servicio de seguridad de una empresa federal unitaria independiente que presta servicios al Ministerio de Finanzas, Goznak y otros órganos”.

Nemtsow, de 55 años de edad, fue una figura carismática entre los políticos rusos, un reformador que se destacó durante el gobierno de Boris Yeltsin y se convirtió en un feroz crítico de Vladimir Putin.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Asesinan a líder opositor ruso en Moscú
    Febrero 27, 2015 8:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]