EU y Corea del Sur alistan escudo antimisiles
Las resoluciones del Consejo de Seguridad le prohíben este tipo de lanzamientos dado que la comunidad internacional considera que se tratan de una tapadera para la prueba de su tecnología de misiles balísticos intercontinentales.
coreas
(Foto: Tomada de Twitter)

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron hoy de manera formal las negociaciones para el despliegue de un escudo antimisiles avanzado en el país asiático, en momentos en que Corea del Norte puso en condición de combate su armamento nuclear.

El grupo de trabajo bilateral debate el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en territorio surcoreano, tras los ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Corea del Norte.

Entre los temas a analizar se encuentran la eficacia militar del THAAD, el lugar apropiado de despliegue, el plazo, los gastos compartidos y el impacto sobre la seguridad y el medio ambiente.

El líder máximo norcoreano Kim Jong-un ordenó a sus soldados estar listos para usar sus armas nucleares en cualquier momento y dispuso que las fuerzas armadas estén en modo de “ataque preventivo”, informó este viernes la prensa oficial de Corea del Norte.

El pasado seis de enero, Corea del Norte llevó a cabo su cuarta prueba nuclear, afirmando que se trataba de una bomba de hidrógeno, un arma mucho más potente y sofisticada que las armas nucleares convencionales.

El siete de febrero lanzó un misil de largo alcance, señalando que su cometido era poner en órbita un satélite de observación terrestre, pero analistas estimaron que fue la prueba de un misil balístico.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte el pasado martes, el cual respondió con el lanzamiento de seis misiles de corto alcance que cayeron en el mar de Japón.

Corea del Sur y Estados Unidos, que habían pospuesto el lanzamiento del grupo de trabajo conjunto, previsto en principio para el 23 de febrero, anunciaron el plan de despliegue del THAAD un día después de que Corea del Norte lanzó seis proyectiles de corto alcance al mar del Este.

Según el ministerio surcoreano de Defensa, se pretende desplegar una batería del THAAD “lo antes posible”. La batería está compuesta por una unidad de control de tiro, un radar de alta tecnología, seis lanzacohetes móviles y 48 misiles interceptores.

Sin embargo, el despliegue del sistema antimisiles es sumamente controvertido en el país. Las ciudades candidatas han mostrado su oposición al mismo, argumentando preocupaciones de seguridad, como las emisiones de ondas electromagnéticas del radar.

China también ha expresado su fuerte oposición, bajo la creencia de que el interceptor de misiles estadunidense dejaría a su país dentro del alcance de la batería y que el radar podría ser empleado para espiar a su ejército. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. norcorea2México apoya sanciones a Corea del Norte por ensayo nuclear
    marzo 4, 2016 7:20 am
  2. coreaCorea del Norte lanza varios misiles de corto alcance
    marzo 3, 2016 7:04 am
  3. Corea del NorteCorea del Norte prepara actos terroristas, según Corea del Sur
    febrero 18, 2016 5:57 am
  4. corea del surAmbiciones nucleares de Corea del Norte colapsarán su régimen: Corea del Sur
    febrero 16, 2016 5:55 am
  5. coreasCorea del Norte expulsa a todos los surcoreanos de zona industrial
    febrero 11, 2016 7:15 am
  6. trumTrump convencería a China de “hacer desaparecer” a Kim Jong Un
    febrero 10, 2016 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
NoticiaJordania Noticias de Jordania
El mensaje del rey de Jordania: "Destruiremos a ISIS con ayuda de ... - https://t.co/orhK8ETXsO https://t.co/EvljmP1OC8 #Jordania
0 retweets less than a minute ago
betabookings betabookings.com
Hotel Casa Rustica - Antigua | #betabookings #Antigua #hostel https://t.co/OaW0PdzqqN
0 retweets less than a minute ago
elohimtyoko tyoko
日本のカジノ解禁で儲かるアメリカとイスラエルの戦争屋 https://t.co/1fOkgyQGsC @HuffPostJapanさんから
0 retweets less than a minute ago
cbprincess5 Candice Baron
@PoliticalEdu_ @realDonaldTrump #Waiting patiently for Trump and a good team of Americans to make a great America
0 retweets less than a minute ago
EsperQM Esper (Festive Form)
@PraiseTheFiddle Captain America
0 retweets less than a minute ago
FOXGamingUK FOX Gaming
Captain America and Morrigan confirmed for Marvel vs. Capcom: Infinite https://t.co/9rxn8ea6u0 https://t.co/45wJ1vV5TM
0 retweets less than a minute ago
i8wigan jimmy
@s_hand3485 @FoxNews yet america & uk sell weapons to another tyrant in the middle east murder 1000s plus in yemen with uk/usa weapons
0 retweets less than a minute ago
JorgeMiura68 Jorge Miura
Renuncia el presidente del Senado de Brasil por escándalo de corrupción - BBC Mundo https://t.co/20UpfzLaGB
0 retweets less than a minute ago
3NovicesChennai 3NovicesChennai
#3Novices : ஜெ. மறைவுக்கு அமெரிக்கா, பாகிஸ்தான், சிங்கப்பூர், இலங்கை நாடுகளும் இரங்கல் https://t.co/e4TLgJaQJI சென்னை: தமிழக முன்னாள் முத…
1 retweets less than a minute ago
frank_shfra001 Shirley
After 24 years the Mall of America makes history with its first ever… https://t.co/U0EfsMC4Lu
0 retweets less than a minute ago
NoticiasNijar Noticias Nijar
Han sido los [email protected] los que han elegido y decidido qué les preocupa y qué quieren que se realice. Durante el... https://t.co/VsFWyFSd7r
0 retweets less than a minute ago
umeshchdhry Umesh Chaudhary
There are more plastic flamingos in America than real ones.
0 retweets less than a minute ago
MoogleDoo Rhiannon (MoogleDoo)
Well this piece will be making its way to America this month! Full of super personal items and locations. Can't... https://t.co/BrF8mh88xI
0 retweets less than a minute ago
lake1963 robyn cobb
I pledge Allegiance to the flag of the United States of America and to the Republic for which it stands, one nation under God
0 retweets less than a minute ago