Voté a favor de Murillo Karam en PGR; no puedo hacer lo mismo por Arely: Corral (video)
"Lo que está en la base del pacto de impunidad es el sistema de tapaderas, es el régimen de complicidades, es este cubrirle a los del mismo partido sus asuntos", expuso en tribuna.
image_64 (1)

“Yo creo que hoy no le sirve al país un perfil tan vinculado a Peña Nieto, tan vinculado al PRI. Miren, ya tuvimos una experiencia, una mala experiencia. Yo aquí voté el nombramiento del licenciado Murillo Karam, que es Murillo Karam, con sus tablas, con su experiencia, con su cultura jurídica y política, con ciertos niveles de autonomía personal, Murillo Karam no pudo sobreponerse al sistema, no pudo cortarse el cordón umbilical que le ata con su partido, tan es así, que el personaje de más peso político del gabinete de Peña ha tenido que ser relevado de la Procuraduría General de la República, y ese es el mayor relevo del gabinete que hoy se ha realizado”, aseveró el senador del PAN, Javier Corral, quien el martes votó contra la ratificación de Arely Gómez como nueva procuradora.

Sólo 5 senadores votaron contra este nombramiento presidencial y hubo 3 abstenciones. En contraste, 106 votaron a favor de que la senadora del PRI con licencia, se convirtiera desde el martes en la nueva titular de la PGR.

El senador del PAN abordó la posibilidad de que Arely Gómez se convierta en la primera Fiscal de la República, luego de que la PGR se convierta en Fiscalía General.

“Como le dije a Arely Gómez el día que pidió licencia, cuando aquí dijeron que iba de subprocuradora, porque no les dijeron tampoco la verdad, por supuesto que no les dijeron que iba de Procuradora y probable Fiscal General, si hubieran dicho todo, yo creo que incluso habría habido más intemperancia. Pero como se lo dije a ella, le deseo éxito. Yo estaré muy pendiente de su actuación, además ella sabe que es la función del Senado, y de un senador de la República”, adelantó Corral.

“Una Fiscalía General en un perfil tan vinculado y tan estrecho al Presidente de la República, creo que entraña una traición, entrañaría llevarse a cabo una traición a la Fiscalía General de la Nación autónoma. ¿Dónde se concreta la autonomía de una Institución, de una entidad, de una figura? Pues en los perfiles con mayor independencia política. Por eso mi voto no la acompañará esta tarde”, agregó.

“Lo que está en la base del pacto de impunidad es el sistema de tapaderas, es el régimen de complicidades, es este cubrirle a los del mismo partido sus asuntos.
¿Cuándo abrió la PGR, en este tiempo, investigaciones por el tema de la casa blanca de Peña Nieto o la de Videgaray, que es un escándalo?”, preguntó el panista.

Aquí su intervención:





    Contenido Relacionado


  1. Protestan frente al parlamento británico por la visita de EPNJusticia en caso Ayotzinapa, exigen manifestantes a EPN en Inglaterra (nota, fotos y video)
    marzo 3, 2015 8:22 pm
  2. ¿Por qué Arely Gómez no se excusa para la PGR como lo hizo con Oceanografía?: Bartlett¿Por qué Arely Gómez no se excusa para la PGR como lo hizo con Oceanografía?: Bartlett (video)
    marzo 3, 2015 6:05 pm
  3. Arely Gómez, nueva titular de PGR; el Senado la ratificaArely Gómez, nueva titular de PGR; el Senado la ratifica
    marzo 3, 2015 3:34 pm
  4. COMENTAIROVideo: ¿Qué significa la decisión de EPN de postular a Arely Gómez a la PGR?- Aristegui
    marzo 3, 2015 2:30 pm
  5. PGRTELEVISAPreocupa posible “captura” de PGR por parte de Televisa: Villamil
    marzo 3, 2015 2:20 pm
  6. Arely“Le habría dicho que no” fuera procuradora: Leopoldo Gómez, sobre su hermana
    marzo 3, 2015 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre