Universidad del Sur aclara la falsa invitación a Carmen Aristegui
El rector del Plantel Cancún informa que recibió llamadas telefónicas y correos electrónicos de personas que suplantaron identidades y se hicieron pasar por integrantes del equipo de información de Carmen Aristegui, para solicitar un "encuentro" con estudiantes de comunicación, el viernes 28.
Universidad del Sur

El plantel Cancún de la Universidad del Sur recibió llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos de personas que se hicieron pasar por colaboradores del equipo de noticias de Carmen Aristegui, quienes anunciaron que la periodista quería visitar esa universidad, el día viernes 28 de febrero, y reunirse con estudiantes de comunicación.

El rector de la Universidad del Sur, plantel Cancún, Efraín Gutiérrez y Rodríguez , emitió un comunicado  para aclarar la información sobre la falsa visita de Aristegui a esa institución, anunciada a los estudiantes la semana pasada.

En el mensaje, dirigido a la comunidad universitaria y a los medios de comunicación, Gutiérrez señala que en la rectoría de la Universidad “fuimos víctimas de personas malintencionadas que intentaron hacer creer que efectivamente la periodista estaría en Cancún”.

Se trató de “una farsa bien armada, implementada probablemente con el propósito de desprestigiar a la institución o a la mencionada periodista”, dice el rector.

Llamadas y correos electrónicos

Gutiérrez explicó que en días anteriores la Universidad “recibió una llamada de parte de supuestos integrantes del equipo de información  de la periodista Carmen Aristegui acerca de un pretendido encuentro con universitarios, al cual inclusive se le denominó Los retos de la comunicación“.

Señala que a esa llamada, “hecha desde la ciudad de México”, siguió “la recepción de varios correos  electrónicos manejando dolosamente los nombres de personas que integran el staff de la señora Aristegui

La Universidad inició “preparativos” para la realización del supuesto evento.

Sin embargo, “nos enteramos, gracias a la llamada directa del Jefe de Información de la periodista, y corroborado por nuestros mecanismos de control, que se trataba de una farsa bien armada, implementada probablemente con el propósito de desprestigiar a la institución o a la mencionada periodista”.

“Nuestra institución no se equivocó al anunciar la llegada de Carmen Aristegui a su plantel en Cancún, y tampoco la periodista se equivocó al desmentir este hecho. La Universidad del Sur –dice su rector-  de ninguna manera se prestaría al desprestigio de una reconocida comunicadora”.

Ante estos hechos, esa institución valora “iniciar acción legal en contra de los que resulten responsables por esta confusión y suplantación de identidades”.

Finalmente,  la Universidad del Sur, plantel Cancún, ofrece “una pertinente disculpa a su comunidad universitaria, a los medios y a la Señora Carmen Aristegui, ratificando su compromiso de servicio, que implica una dinámica de inclusión y de respeto a todas las expresiones e ideas”.

El jueves 27 y viernes 28 de febrero, desde los micrófonos de Noticias MVS y a través de redes sociales, Carmen Aristegui desmintió que haya sido invitada o haya buscado asistir a esa universidad. Este martes mencionó que los hechos están lejos de ser una broma y parecen más una “maquinación”.

 

Documento: Comunicado del rector de la Universidad del Sur-Cancún sobre falsa visita de Carmen Aristegui  

Comunicado by Aristegui Noticias

Video: Aristegui lee la comunicado del rector de la Universidad del Sur-Cancún.



Temas relacionados:
Educación
Estados
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.