Salud de Gordillo, con “altibajos” pero estable: Mancera
El jefe de Gobierno reportó que 'La Maestra' continuará en el penal de Tepepan; mientras tanto, la defensa de la exlíder del SNTE presentó más pruebas a su favor, antes de que este lunes se defina su situación jurídica.
Este lunes se definirá la situación jurídica de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo. Sus abogados presentaron más documentos a su favor (Fotos: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, permanecerá recluida en el penal de Tepepan debido a cuestiones de salud, la cual precisó que se encuentra estable pero ha tenido “altibajos”.

El mandatario local señaló que la víspera de este lunes, Gordillo Morales, “tuvo algún problema de salud que implicó, incluso, el uso de apoyo para la movilidad, de tener mucho mayor auxilio para poder moverse” y agregó que “mientras no cambien esas condiciones estaremos privilegiando el tema de la salud”, por lo que no será trasladada a Santa Martha.

“Como yo lo dije desde hace unos días su salud está teniendo altibajos, pero finalmente nos reportan los médicos que está estable”, indicó.

Por su parte la defensa legal de la ex dirigente magisterial presentó este lunes los alegatos ante el juez federal Alejando Caballero Vértiz, en los que alegan su libertad, debido a que consideraron que las acusaciones no tienen fundamento, reportó el diario Reforma.

En ese sentido el SNTE pidió a las autoridades correspondientes, garantías que aseguren la integridad física y el proceso de la profesora. A través, de un comunicado el gremio indicó que tras una amplia deliberación sobre la detención, “solicita garantizar y vigilar el respeto pleno a sus derechos humanos y el apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso”.

Este lunes a las 22:50 horas, vence el plazo para que el juez federal correspondiente determine la situación jurídica de la ex líder sindical, tras ser detenida al descender en el Aeropuerto de Toluca el pasado martes, acusada por desvío de recursos de la organización gremial, con lo que se le otorgaría la libertad o dictarían auto de formal prisión.

Gente cercana al juzgado sexto confirmó a Aristegui Noticias que la definición de su situación jurídica de Elba ocurrirá después de las 10 de la noche de este lunes.

(Con información de Reforma y Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. A las 22:50 se define situación jurídica de Elba Esther
    Marzo 4, 2013 1:10 pm
  2. Las 8 empresas ‘fantasma’ de Gordillo
    Marzo 4, 2013 1:05 pm
  3. Gordillo también gastó miles de dólares en Chanel y Barneys: PGR
    Marzo 4, 2013 12:13 pm
  4. Análisis: 5 artículos de opinión sobre caída de Elba Esther
    Marzo 4, 2013 11:04 am
  5. SNTE pide garantías para Elba Esther
    Marzo 4, 2013 10:41 am
  6. Cambios en el PRI son cambios de Peña: Dresser, Meyer y Aguayo
    Marzo 4, 2013 9:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]