Nueva explosión en Tultepec deja 4 muertos
La detonación ocurrió en el primer día de la Feria Nacional de la Pirotecnia y fuera del predio permitido por Defensa Nacional para fuegos artificiales.
(Foto: Especial)

El gobierno del Estado de México informó que subió a cuatro la cifra de personas fallecidas y disminuyó a seis el número de lesionados por la explosión registrada la mañana de este sábado en una vivienda del municipio de Tultepec.

La cuarta víctima fue identificada como Guadalupe Nieto Oconcolin de 25 años de edad mientras recibía atención médica en Hospital de Alta Especialidad de Zumpango,  quien sufrió quemaduras en 70 por ciento del cuerpo

Los otros tres fallecidos fueron identificados como Aline Rodríguez Chávez, de seis años de edad, Kevin Adán Cruz Chávez, de 11 años, y Jesenia Cruz Chávez, de 26 años.

De acuerdo con su reporte de las 12:00 horas, detalló que en Zumpango se encuentran hospitalizados Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40 por ciento de quemaduras; Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años de edad, quien sufrió contusiones, y Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien tiene fractura de tibia y peroné.

En el Hospital Vicente Villada fueron ingresados Dora Alicia Olivares Hernández de 40 años y su hijo de 17 años Kenesi Muñoz Olivares, con  dermoabrasiones por vidrios en la frente.

Mientras que en el Hospital General de Zona No. 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coacalco ingresó Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, y se reporta como estable.

El lugar está resguardado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana debido a que continúan las labores personal de la Fiscalía General de Justicia y de Protección Civil del Estado de México y de la Cruz Roja.

 

Las primeras investigaciones señalan que la detonación ocurrió dentro de una vivienda en la calle de Jazmín y Galeana, colonia ampliación La Piedad. El domicilio se encuentra en zona urbana y fuera del predio permitido por la Secretaria de la Defensa Nacional para la pirotecnia, informó La Jornada.

El accidente de este sábado ocurrió más de dos meses después de la explosión del mercado de cohetes de San Pablito que dejó 42 personas muertas, más de 60 lesionados y un herido que permanece hospitalizado.

Tras la explosión se implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del siniestro con personal y vehículos de la CES, Policía Federal, policía estatatal, policía municipal y bomberos de Tultepec y Coacalco.

 







    Contenido Relacionado


  1. Fallece otra víctima por explosión en Tultepec; suman 41 muertos
    Enero 18, 2017 5:34 pm
  2. Inicia remoción de escombros en mercado de Tultepec; van 36 muertos (Nota y video)
    Diciembre 26, 2016 3:46 pm
  3. Mikel Arriola y Eruviel Ávila visitan a heridos de Tultepec
    Diciembre 24, 2016 3:04 pm
  4. Videos de la semana: Explosión en Tultepec; #MesaPolítica sobre Ayotzinapa; asesinato de embajador y el ‘Cuau’
    Diciembre 24, 2016 9:35 am
  5. Una contadora, a cargo de evitar accidentes en el Instituto de Pirotecnia del Edomex
    Diciembre 23, 2016 6:38 pm
  6. 15 fotos en Cuartoscuro: explosión en Tultepec y víspera navideña
    Diciembre 23, 2016 5:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]