Logra Caro Quintero que la Suprema Corte revise su condena de 40 años
El recurso fue interpuesto por los abogados del prófugo ex líder del Cártel de Sinaloa; el ministro Zaldívar hará el proyecto.
SCJN revisará condena de Caro Quintero por asesinato de Camarena
(Foto: El Universal)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite un recurso de revisión interpuesto por los abogados de Rafael Caro Quintero, contra la sentencia de 40 años impuesta por un tribunal.

Dicha condena fue dictada en Guadalajara, por los secuestros y homicidios de Enrique Camarena Salazar, integrante de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), y del piloto Alfredo Zavala Avelar, cometidos en 1985.

El recurso admitido a trámite fue asignado, por lista de turno, al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien deberá presentar al pleno un proyecto para resolver este tema.

El Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con sede en Guadalajara, impuso el 22 de enero una condena de 40 años de prisión a Caro Quintero y a Ernesto Fonseca Carrillo, por lo que se giró una para orden para reaprehender al ex narcotraficante.

En agosto de 2013 el Primer Tribunal Colegiado revocó un amparo que permitió a Caro Quintero salir libre, luego de permanecer 28 años en prisión por dichos asesinatos.

Este tribunal consideró que Caro Quintero debía ser juzgado en el fuero común y no en el federal, por lo que estableció ya había cumplido su sentencia por señalamientos relacionados con el narcotráfico y ordenó que fuera liberado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Caro Quintero
SCJN
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. La Corte revisa hoy el amparo que liberó a Caro QuinteroY ahora… condenan a 40 años de prisión a Caro Quintero, quien salió libre en 2013
    enero 22, 2015 1:35 pm
  2. Archivo_Caro_Quintero-4 erhRevocan la sentencia que liberó a Caro Quintero
    enero 16, 2015 7:29 pm
  3. Jesús Esquivel contradice la historia oficial sobre el asesinato de Enrique CamarenaEsquivel contradice historia oficial sobre asesinato de ‘Kiki’ Camarena
    septiembre 11, 2014 12:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.