Más de 16 mil firmas contra Norberto; esta tarde entregan carta al Nuncio Apostólico
Esta tarde, será entregada la petición para que el cardenal Norberto Rivera no participe en el cónclave para elegir al Papa, por su "encubrimiento de abusos sexuales" de menores de edad.
Juntan 10,000 firmas en internet para que Rivera no acuda al cónclave
(Foto: Change.org)

Hoy a las 16:30 horas, el ex sacerdote Alberto Athié Gallo, junto con Joaquín Aguilar, José Barba Martín y Fernando González, entregarán al Nuncio Apostólico de México, Cristophe Pierre, la petición para que el cardenal Norberto Rivera Carrera no participe en el cónclave para elegir al nuevo Papa, por su “encubrimiento de los abusos sexuales contra niños”.

A través del sitio Change.org, Athié Gallo creó  la petición el pasado 27 de diciembre. En ésta expone que Rivera Carrera encubrió a sacerdotes que abusaron de menores de edad, y no sólo no atendió a las víctimas “sino que los calumnió, difamó y acusó de formar parte de un complot contra el Papa y contra la Iglesia”.

Hasta ahora, la petición llamada “Norberto Rivera Carrera: No asistas al cónclave Vaticano” ha acumulado 16 mil 203 firmas de apoyo.

Esta es la petición redactada por Athié y que puede ser apoyada en el sitio de Change.org:

Petición Norberto Rivera CarreraNo asistas al cónclave Vaticano by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.