Investigan a Citigroup en EU por lavado de dinero
La Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando a Citigroup por fraude contable después de que el banco revelara préstamos tóxicos -el prestador tiene una gran deuda en el balance general y ninguna manera de recuperar la deuda- en Banamex.

Un gran jurado de Estados Unidos emitió órdenes de comparecencia relativas a investigaciones sobre posibles violaciones al secreto bancario y a las leyes contra el lavado de dinero ocurridas en Citigroup y en su filial Banamex USA, informó el banco.

De acuerdo con el reporte trimestral de resultados de Citigroup difundido el lunes por la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), las órdenes de comparecencia fueron emitidas a través de la Oficina del Procurador de Estados Unidos del distrito de Massachusetts.

Las órdenes se refieren, “entre otras cuestiones, a políticas, procedimientos y actividades relacionadas con el cumplimiento de la ley del secreto bancario y a requerimientos antilavado de dinero bajo las leyes federales aplicables y las regulaciones bancarias”, según el reporte.

El banco reiteró que “está cooperando plenamente con estas investigaciones”, y reveló que Banamex USA recibió además una orden de comparecencia sobre lavado de dinero y violación al secreto bancario de parte de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados Unidos
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Audio: “La señora es la que manda en Pemex”, texto de Ana Lilia Pérez sobre Oceanografía
    Marzo 3, 2014 3:31 pm
  2. El saqueo de Pemex desde Los Pinos, investigación de la periodista Ana Lilia Pérez
    Marzo 3, 2014 2:33 pm
  3. Oceanografía, los hijos de Marta y sus contratos con Pemex… ¿qué investigaron los diputados?
    Marzo 3, 2014 1:54 pm
  4. Video: “La señora es la que manda en Pemex”, texto de Ana Lilia Pérez sobre Oceanografía
    Marzo 3, 2014 1:20 pm
  5. Oceanografía, ejemplo de corrupción y beneficios de políticos a empresarios: Mesa MVS
    Marzo 3, 2014 11:30 am
  6. PGR asegura a Oceanografía, empresa proveedora de Pemex, por presunto fraude
    Febrero 28, 2014 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]