Habla la hija de ‘El Chapo’: “Había un pacto, no lo respetaron”
Rosa Isela Guzmán Ortiz asegura que su padre tenía protección al más alto nivel en el gobierno mexicano... pero lo traicionaron.
hijachapo
Foto: The Guardian

Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, asegura que su padre fue traicionado, pese a que apoyó “campañas” y compró protección.

El periódico británico The Guardian publicó este viernes la entrevista realizada por los periodistas José Luis Montenegro y Rory Carroll, en algún punto no revelado de California, Estados Unidos. 

“Mi papá no es un criminal. El gobierno es el culpable”, afirmó.

“Todo lo que sé es que mi papá le dijo a su abogado que le entregara unos cheques al equipo de campaña (de un político) y exigió a cambio que lo respetaran”, reveló.

“Había un pacto, no lo respetaron. Ahora cuando lo capturaron, dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dijeron lo mismo cuando pidieron dinero para sus campañas. Son unos hipócritas”, acusó en la primera ocasión en que habla para un medio de comunicación.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.29.45 p.m.

De los cheques no dio detalles. Ahora analiza si los hará públicos, o no.

Sobre su vida en EU, hasta ahora desconocida, cuenta cómo adquirió la casa donde vive: “Mi papá depositó el dinero en una cuenta de un banco a través de un abogado y, un tiempo después, vino a ver la casa (en California), su casa. Vino dos veces (en 2015)”, refiere. La ubicación del inmueble no es revelada.

Respecto a la fuga de su padre del penal del Altiplano, ocurrida a mediados del año pasado, la hija dijo que se trató de un “acuerdo”.

Guzmán Ortiz indicó que El Chapo viajó hasta California en 2015, aunque no especifica cómo cruzó la frontera; “yo le pregunté lo mismo(¿cómo le hizo para cruzar?), créame”.

De acuerdo con la entrevista, Guzmán Ortiz opera una cadena de negocios en California y dice que sus negocios “son el resultado de mis propios esfuerzos”.

El líder del Cártel de Sinaloa fue recapturado en enero pasado. “Misión cumplida”, tuiteó el presidente Enrique Peña Nieto, al dar a conocer la noticia de su reaprehensión.

El 8 de marzo, el capo cumple 2 meses en prisión. Sus abogados acusan malos tratos, e incluso que pretenden privarlo de la vida, o convertirlo en “un zombi”, de acuerdo con un amparo que dio a conocer Aristegui Noticias.

(Ver reportaje en The Guardian)



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. kate3Penn, quien orquestó, organizó y solicitó la visita con ‘El Chapo’, texto de Lydia Cacho
    febrero 29, 2016 10:18 am
  2. la reina del chapoHabla Emma Coronel, “la reina de El Chapo”, en Telemundo (Videos)
    febrero 22, 2016 10:22 am
  3. 'El Chapo', en su derecho de negociar con autoridades estadounidenses: Osorio Chong‘El Chapo’, en su derecho de negociar con autoridades de EU: Osorio Chong
    febrero 19, 2016 6:45 pm
  4. emma-coronel“Temo por su vida”, dice Emma Coronel sobre “El Chapo” Guzmán
    febrero 19, 2016 5:04 pm
  5. Difunden documento donde el Chapo otorga el poder a Kate para filmar películaDifunden documento donde el Chapo otorga el poder a Kate para filmar película
    febrero 11, 2016 8:35 pm
  6. CHAPOSi es extraditado, ‘El Chapo’ sería juzgado en NY
    febrero 11, 2016 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]