*
Gobierno embarga 119 mil toneladas de minerales en Lázaro Cárdenas
Detienen a seis extranjeros, de origen chino, quienes no han podido acreditar su estancia legal en el país. También embargan 124 máquinas pesadas de procedencia extranjera.
lazaro

Autoridades fiscales embargaron 124 unidades de maquinaria pesada para procesar y transportar minerales en centros de acopio, sobre todo del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como 119 mil toneladas de mercancía, informó el comisionado Alfredo Castillo.

En un mensaje, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán detalló que la maquinaria y la mercancía fue embargada de manera precautoria de nueve patios, algunos ubicados en la zona colindante del estado de Guerrero, por no acreditar su legal estancia en el país.

Además, detuvieron seis extranjeros, de origen chino, quienes no han podido acreditar su estancia legal en el país.

Al dar lectura a un comunicado en Casa de Gobierno, el Comisionado dio a conocer que durante el operativo realizado este lunes inspectores, ministerios públicos, peritos y elementos políticos y militares revisaron un total de nueve patios portuarios.

Dijo que las investigaciones arrojaron que tales lugares podrían estar siendo utilizados para almacenar material, presuntamente de procedencia ilegal, por no contar con la documentación correspondiente que avale su extracción, almacenamiento y exportación.

Detalló que entre los patios revisados se encuentran El Sauce, Golden Contteiner Yard, Las Parotas, Patio UNO, Global Sheeping, Palos, Zacatula, Manantial, Pwi Zhong, Eagle Rock Mineral y Emma.

En ellos se aseguraron un total de 124 máquinas, entre tracto camiones, retroexcavadoras, transportadoras, moledoras, generadores y trituradores.

Todas las maquinas incautadas son de procedencia extranjera y no se acreditó su legal estancia en el país.

El Comisionado detalló que además peritos tomaron muestras del mineral encontrado, mismas que se enviaron a analizar para determinar su composición y lugar exacto de extracción con el fin de determinar si corresponde a las coordenadas de las minas concesionadas.

Por lo que toca a los ciudadanos chinos detenidos el funcionario menciono que cuatro fueron localizados en el patio denominado El Manantial y dos más en El Sauce.

Mencionó que en el operativo participaron más de 400 personas entre militares, policías estatales y federales, auditores, inspectores y ministerios públicos.

El comisionado detalló el operativo a través de su cuenta de Twitter:

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Michoacán
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Puerto_Lazaro_Cardenas-3Video: Templarios exportan hierro a China, se reportó en enero pasado
    marzo 4, 2014 7:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
NoveoTVabierta Sergio Canales
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/vGVgT3mTvN vía @revistaproceso
0 retweets 16 minutes ago
sinarsuarez Sinar Suárez Sánchez
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/2BM2ubvn1R #CNDH #Tlatlaya #DDHH #Edomex
1 retweets 22 minutes ago
_CarlosCordero_ Carlos Cordero 
Testigo dice a @Esquirelat que el Ejército ejecutó a 21 presuntos delincuentes en Tlatlaya, Estado de México http://t.co/LVYdH5TtkE
0 retweets about an hour ago
Metkeva Metkeva
Tlatlaya: el ejército mexicano acribilla mexicanos que ya se habían entregado. Así tal cual. esa es la horrible realidad.
3 retweets about an hour ago
Pajaropolitico AnimalPolitico.com
Pues dice la PGR que investigará la muerte de 22 jóvenes presuntamente por elementos del Ejército. Los detalles --> http://t.co/mRxukhyfAd
7 retweets about an hour ago
magoto Mariana González
#Allende Tamaulipas hace tres años http://t.co/OFkHd2T5Y9 #Tlatlaya Edo de México en junio. http://t.co/rjJUrWgiVD
0 retweets about an hour ago
ixcolai ix
Tlatlaya no es el único caso de ciudadanos fusilados por el ejército. http://t.co/gEmAdY85TN
0 retweets about an hour ago
rootbear67 Proyecto rootbear
@justiciarodante: #Tlatlaya la primer gran masacre de Peña y su ejército: http://t.co/Szxi5p45pa http://t.co/8SRMKfT8Zk
0 retweets 2 hours ago
justiciarodante La Voz del Pueblo
#Tlatlaya la primer gran masacre de Peña y su ejército: http://t.co/Lvfbq0IF9m http://t.co/hOsBgwK9H5
6 retweets 2 hours ago
PaginaNoticias Página de Noticias
Indagan PGR y CNDH a militares por presunta ejecución en Tlatlaya: El Ejército sostiene que soldados fueron.. http://t.co/Seiox2E4Jn
0 retweets 2 hours ago
justiciarodante La Voz del Pueblo
La masacre de 22 civiles en #Tlatlaya Edo. de México a manos del ejército http://t.co/N3UPLWy8SZ http://t.co/M30j3VQ76J
7 retweets 2 hours ago
tania__kanoer48 Tania Martin
@diego_arguell56 : Aquí la denuncia del reportero de AP sobre masacre del ejército mexicano en Tlatlaya qué no …
0 retweets 2 hours ago
viry_cadena Viridiana Cadena
Según testigo, a pesar de que ya se habían rendido, el ejército ejecutó a 21 personas. Gravísimo. #Tlatlaya #Edomex http://t.co/excDmVlMkB
0 retweets 2 hours ago
johndavid133 juan.david.c.r
Me gustó un video de @YouTube http://t.co/1TfpQHjsWR Ejército y PGR deben investigar con amplitud la matanza de Tlatlaya.-
0 retweets 2 hours ago
jcesar7532 Ernesto Miranda
@migueiarturo : Aquí la denuncia del reportero de AP sobre masacre del ejército mexicano en Tlatlaya qué no …
0 retweets 2 hours ago