Filosofía y Letras de la UNAM suspende clases por toma del auditorio
Estudiantes disputan el Auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara. Ayer ocurrió una confrontación donde se lanzaron cohetones, botellas y se usaron extintores.
unamfil

Autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras difundieron en su página web que este martes se suspenden las clases debido a la disputa que se dio la tarde de ayer por el auditorio Justo Sierra, conocido como Che Guevara.

“A los profesores y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras:

Dada la confusa situación en el auditorio Justo Sierra  y con el objeto de evitar cualquier riesgo a la comunidad de estudiantes y profesores, por este conducto les notificamos que se suspenden las actividades de la Facultad de Filosofía y Letras en la tarde del día lunes 3 y mañana martes 4 de marzo. En las próximas horas les informaremos de la evaluación de la situación”, señala un comunicado de Javier Torres Parés, secretario de la facultad.

La directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Gloria Villegas, informó que luego del enfrentamiento que se dio en el auditorio decidió evacuar las instalaciones para resguardar la integridad de los estudiantes.

La madrugada del lunes, jóvenes con los rostros cubiertos se introdujeron al auditorio referido para desalojar a un grupo autodenominado “anarquista” que desde diciembre pasado mantenía este espacio. Horas más tarde los segundos lograron volver a ocupar el auditorio tras una confrontación.

El pasado 19 de diciembre jóvenes autodenominados “anarquistas” ingresaron por la fuerza, con tubos y palos al auditorio. Quienes entraron a “desocupar” el inmueble, que desde la huelga de 1999 dejó de ser administrado y utilizado por la casa de estudios, son de un grupo que había “administrado” los últimos cinco años una parte del espacio que correspondía a la galería y el auditorio principal.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que presentará una denuncia por los actos violentos y la ocupación del auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía y Letras, y exigió la entrega inmediata del inmueble.

Este es un video de los hechos:



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.