Familiares reinician búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Regresaron a Iguala y organizaron brigadas de búsqueda, justo en el mismo lugar en el que desaparecieron los jóvenes.
Jornada_busqueda_Ayotzinapa-3

Divididos en 20 brigadas, padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014 reiniciaron la búsqueda de sus hijos en ese municipio de Guerrero.

Familiares de los estudiantes, miembros de organizaciones sociales, normalistas y maestros de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, emprendieron sus acciones poco después de las 09:00 horas de este viernes, las cuales continuarán hasta el próximo sábado.

El jueves por la tarde, acudieron a una misa en el zócalo del municipio, donde instalaron dos urnas para que la población pueda dejar información anónima sobre el caso.

Luego de dormir en la parroquia de San Gerardo, los padres y miembros de las organizaciones sociales se conformaron en 20 grupos de poco más de 14 personas, y recorrieron 33 colonias durante la mañana de este viernes.

La caminata se realizó en las colonias en donde los normalistas fueron atacados por hombres armados. Entre ellas la “24 de febrero”, lugar donde presuntamente se resguardaron y desaparecieron varios de los jóvenes, informó el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, quien también forma parte de los trabajos de investigación.

“Inició la búsqueda de información. Los contingentes vamos hacer varias brigadas (…) los indicios y datos que tenemos recorriendo dos sectores, uno que está rumbo a (la carretera) Chilpancingo, y terminando por esa colonia que está por la zona del asta bandera”, precisó el abogado.

El sábado reanudarán su recorrido, ahora en las colonias asentadas en el área en donde fueron asesinados los normalistas de Ayotzinapa.

(Con información de CNN Expansión).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Iguala


    Contenido Relacionado


  1. 15_meses_Ayotzinapa-5Ayotzinapa, un “aldabonazo a la conciencia” de México: GIEI en el Parlamento Europeo (Documento)
    marzo 4, 2016 1:29 pm
  2. RAZONES8 razones para entrevistar a los militares por caso Ayotzinapa
    marzo 4, 2016 9:00 am
  3. Integrantes del GIEI piden apoyo a Unión Europea, ante obstáculos gubernamentalesAnte obstáculos del gobierno, GIEI pide apoyo a la Unión Europea
    marzo 3, 2016 5:18 pm
  4. image_106Caso Ayotzinapa: las preguntas al Ejército
    marzo 3, 2016 10:26 am
  5. jamesViolaciones a derechos humanos en México “saltan a la vista”, responde CIDH al gobierno
    marzo 3, 2016 8:34 am
  6. Velorio_Asesinado_Iguala-1Ejército no ayudó a Avispones; Federales los detuvieron
    marzo 2, 2016 6:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.