Debe pararse el proyecto Monterrey VI; queremos debatirlo: Coparmex de NL
Hay dudas sobre el acueducto, por lo que queremos estudiarlo, dijo Alberto Fernández, presidente de Coparmex de Nuevo León. Mencionó que cuentan con un grupo de abogados que analiza junto con ellos el proyecto.
mapa-monterrey-vi-2014

El líder de la Coparmex en Nuevo León, Alberto Fernández Martínez, se manifestó por parar temporalmente el proyecto del Acueducto Monterrey VI hasta que se aclaren todas las dudas e irregularidades que existen en el proyecto que costaría hasta 47 mil millones de pesos.

“Más que querer parar el proyecto, lo que queremos es estudiar, debatir todos los puntos que hay pendientes. Hay demasiadas preguntas, desde que está involucrado Grupo Higa, si hay o no hay agua. Hay problemas o preguntas básicas. Hay estudios que dicen que el cálculo de la necesidad de agua están completamente inflados. Hay estudios que dicen que no. Hay estudios que dicen que no va a haber agua aunque hagamos el acueducto”, señaló. 

“Entonces, necesitamos sentarnos a realmente analizar, abrir la información, a discutirlo y de perdida tomarnos unos 10 meses, para parar el proyecto temporalmente hasta tener todas las dudas muy claras“, aseveró.

El empresario consideró que “un proyecto de esta magnitud, a largo plazo, no se puede tomar una decisión de corto plazo, con tanta duda”.

Adelantó que en una conferencia de prensa, este miércoles, revelarán estudios que no se hicieron o se hicieron a medias, entre otras irregularidades.

“Nuestra postura es más bien de cuestionar. Queremos que nos clarifiquen estos puntos. Estar seguros de por qué se está haciendo… del mismo proceso de licitación, no es posible que una sola opción se haya tomado en un proyecto de esta magnitud. Estamos muy preocupados… hay mucha información reservada de una obra pública de este tamaño, creemos que no es justo, que la ciudadanía tiene que tener la posibilidad de estudiar, de abrir la información, de poder dialogar, para estar seguros que es la mejor opción para Nuevo León”, sostuvo.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. AGUAOKLa guerra que viene, por el agua; ciudadanos proponen ley
    febrero 9, 2015 1:31 pm
  2. monterrey12 razones para detener el acueducto Monterrey VI, que construirá Grupo Higa
    febrero 9, 2015 12:44 pm
  3. (Imagen: Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey)El proyecto Monterrey VI pone en “severo riesgo la estabilidad política”: organizaciones civiles (video)
    enero 30, 2015 7:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]