Cameron recibió a Peña en Downing Street
Según la BBC, además de otros temas, habrían conversado sobre la preocupante situación de los derechos humanos en México.
Cameron recibió a Peña en Downing Street
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió este miércoles con el primer ministro británico, David Cameron, en el emblemático número 10 de Downing Street, en Londres.

Aunque tuvieron un encuentro privado, previamente a la reunión la BBC informó que Cameron expresaría las crecientes preocupaciones por la situación de los derechos humanos y el sistema judicial mexicano. 

Un portavoz del gobierno del Reino Unido dijo a la cadena pública británica que esos temas se han puesto antes en la mesa de las conversaciones y se seguirá haciendo.

Seguiremos hablando de esos temas dentro del espíritu de colaboración que tenemos con el gobierno mexicano y las autoridades del país”, citó la BBC sin revelar el nombre del funcionario.

El tema de los derechos humanos se ha tocado debido a que diversas ONGs han pedido al gobierno británico que se hable sobre la crisis que vive México.

Amnistía Internacional (AI), con sede en Londres, ha dicho que la tortura está fuera de control en México, donde -dice- la policía y fuerzas de seguridad tienen “sangre en las manos”.

AI recordó que más de 100 mil personas han sido asesinadas y más de 22.000 han desaparecido, desde que México lanzó su “guerra contra las drogas” en 2006.

(Con información de BBC News)

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
EPN
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.